Javicia Leslie llega como la nueva Batwoman de The CW con el propósito de empoderar a otros

09/01/2021 - 10:55 am

Leslie sucede a Ruby Rose, convirtiéndose en la primera actriz afroamericana de la franquicia en interpretar al superhéroe, y será presentada como un personaje central LGBTQ declarado.

Por Jonathan Landrum Jr.

LOS ÁNGELES, 9 de enero (AP) – Cuando Javicia Leslie se mudó a Los Ángeles, con frecuencia recorría el popular Sunset Boulevard para ver la hilera de vallas publicitarias de televisión y películas en busca de inspiración. Como aspirante a actor, a menudo aparcaba debajo de sus favoritos para estudiar antes de una audición.

Durante años, Leslie hizo de esto su rutina con la esperanza de algún día ver su imagen en plena exhibición en Hollywood. Sus sueños finalmente se hicieron realidad cuando la actriz de 33 años, que protagonizó God Friended Me de CBS y The Family Business de Carl Weber en BET +, vio recientemente una valla publicitaria de ella vestida con el traje negro y rojo de Batwoman.

Leslie interpretará a la cruzada con capa en Batwoman de CW, que estrena su segunda temporada el 17 de enero. Ella sucede a Ruby Rose, convirtiéndose en la primera actriz afroamericana de la franquicia en interpretar al superhéroe, y será presentada como un personaje central LGBTQ declarado.

La actriz Javicia Leslie. Foto: AP

En Batwoman, Leslie interpreta el papel de Ryan Wilder, quien pasó años como traficante de drogas mientras esquivaba a la policía de Gotham. Su personaje tiene habilidades letales de combate manual, pero es visto como una persona de buen corazón que vive en una camioneta con una planta.

En una entrevista reciente, Leslie habló con The Associated Press sobre llevar el manto como la nueva Batwoman, la importancia de que el personaje sea lesbiana y tener una conversación con su madre sobre su orientación sexual. Las respuestas se han editado para que sean más extensas y claras.

AP: ¿Qué te impulsó a estudiar para tus roles bajo vallas publicitarias?

Leslie: Necesitaba esa imagen para recordarme cuál era el objetivo final y lo que realmente quería. Simplemente me motivó. Fue divertido. A veces, estudiaba hasta quedarme dormida. Como si tuviera que despertarme y conducir de regreso a casa.

AP: ¿Entonces esto es algo que manifestaste?

Leslie: Siento que todo lo que estoy viviendo en este momento, he hablado para que exista. Desde el principio hasta el detalle. Incluso con Batwoman, hice una entrevista en mayo y me preguntaron qué papel quería hacer a continuación, y dije: “Quiero interpretar a un superhéroe”. … Al mes siguiente, obtuve la audición. Ni siquiera sabía que estaban buscando elegir una nueva Batwoman. Entonces, realmente creo en la manifestación.

AP: ¿Qué significa para ti ser la primera superheroína protagonista negra de DC?

Leslie: Sabes, siempre me recuerdo a mí misma que mi propósito no es para mí. Mi propósito es empoderar a otras personas. Dios me trajo aquí por una razón. Me puso en esta posición por una razón. Con eso, no hay nada que temer porque sé que esto le permitirá a alguien ver a una superheroína negra. No puedes verlo a menudo. Es tan épico. Crecí en Batman y Catwoman y el Joker y Penguin. Ahora, ver negrura en eso, creo que es muy inclusivo. Muy empoderador.

AP: ¿Cuál es la importancia de este personaje para ser lesbiana?

Leslie: Es importante tener representación en general. Los fanáticos de DC representan a todos, ya sea sobre raza, ya sea LGBTQ. Creo que lo que me encanta de mi programa es que cada personaje es realmente una gran representación de todo.

AP: Antes de contarle a tu mamá que consiguió el papel de Batwoman, le informaste sobre tu orientación sexual como bisexual. ¿Cómo estuvo esa conversación?

Leslie: Nunca tuve miedo de hablar con mi mamá sobre nada. Es hasta el punto en que no tengo que hablar de muchas cosas. Ella ya lo entiende. Ella ya lo sabe. Entonces, cuando tuvimos una conversación, ella dijo: “Soy tu madre. No hay nada que puedas decirme que yo no supiera “. Mi mamá, esa es mi mejor amiga. Ella es un gran apoyo.

Los fanáticos de DC representan a todos, ya sea sobre raza, ya sea LGBTQ. Foto: AP

AP: ¿Cómo soportó tu personaje Ryan estar sin hogar?

Leslie: Eso puede parecer el final para algunas personas, pero eso fue lo mejor por lo que ella ha pasado. Incluso tener su propia camioneta y cuidar de sí misma, eso significaba algo para ella. Viene de hogares de acogida y hogares de acogida abusivos y de personas que no la cuidan. La única persona que se preocupaba por ella fue asesinada frente a ella. Creo que lo que puede parecerle nada a otra persona es mucho para ella. Ella se aferra a ella. Ella lo aprecia.

AP: ¿Cómo las moldearon las circunstancias de tu personaje?

Leslie: Creo que si hay algo que arraiga la oscuridad en ella, probablemente sea un poco de venganza. La venganza que tiene por los que mataron a su madre. Es suficiente. ¿Cómo puedes luchar verdaderamente por lo que es bueno si no puedes perdonar? ¿Cómo puedes estar realmente en el lado correcto si la venganza es lo que te da poder?

AP: ¿Qué quieres que la gente se lleve de tu carrera hasta ahora?

Leslie: Hay tantas ocasiones en las que podría haber dicho “esto es difícil” y alejarme. Pero debes seguir adelante. Una de las cosas por las que vivo es que si sigues tu pasión, encontrarás tu propósito. Creo que Dios pone pasiones en nosotros por una razón. … Debes encontrar tu propósito en cualquier cosa que desees y hablar para que exista. Entonces necesitas tener la ética de trabajo que lo respalde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video