Con goles de Messi y Griezmann el Barcelona logra derrotar 4-0 al Granada en Los Cármenes

09/01/2021 - 2:24 pm

Griezmann hizo arrancar al Barcelona con su primer gol en casi un mes en el minuto 12. Messi consiguió su undécimo gol líder en la liga a los 42.

España, 9 de enero (AP).-  Lionel Messi y Antoine Griezmann anotaron dos goles cada uno para liderar una contundente goleada 4-0 en Granada mientras el Barcelona seguía mejorando en la liga española el sábado.

La primera racha ganadora de tres partidos del Barcelona en la liga con Ronald Koeman lo dejó a solo dos puntos del Real Madrid, segundo clasificado, antes de que el campeón defensor visitara a Osasuna más tarde.

El líder Atlético de Madrid estaba cuatro puntos por delante del Barcelona con tres partidos menos. Su partido en casa programado para el sábado contra el Athletic de Bilbao se pospuso debido a una tormenta de nieve que ha cerrado la capital y ha hecho casi imposible el tránsito por gran parte del centro de España.

Griezmann hizo arrancar al Barcelona con su primer gol en casi un mes en el minuto 12. Griezmann preparó a Messi para duplicar la ventaja con un disparo de zurda desde el borde del área a los 36.

Messi consiguió su undécimo gol líder en la liga a los 42 cuando lanzó un tiro libre debajo de dos jugadores que saltaron la barrera defensiva. Fue su primer gol de tiro libre esta temporada.

Griezmann completó la gran victoria a los 64 cuando venció al portero Rui Silva. Foto: AP.

Griezmann completó la gran victoria a los 64 cuando venció al portero Rui Silva desde un ángulo cerrado después de que Ousmane Dembélé lo despejara con un pase elevado.

El Granada jugó los últimos 12 minutos con 10 hombres después de que Jesús Vallejo fuera expulsado por una falta a Martin Braithwaite con solo Silva para batir. Braithwaite había pasado a los 65 para darle a Messi un poco de descanso con el partido en la mano para los visitantes.

Messi consiguió su undécimo gol líder en la liga a los 42. Foto: AP.

TRUCO EN-NESYRI HAT

Youssef En-Nesyri anotó un hat trick para el Sevilla para vencer 3-2 a la Real Sociedad en un thriller que contó con cuatro goles en el primer cuarto de hora.

El Sevilla empató a puntos en la clasificación con la Real Sociedad, que se adelantó por diferencia de goles en la quinta plaza. El Sevilla, sexto, también tiene tres partidos pendientes.

En-Nesyri abrió el marcador en el cuarto minuto con un pase de Fernando.

Apenas un minuto después, llegó un gol en propia puerta del Sevilla Diego Carlos cuando intentó apartar el balón de Aleksander Isak.

Si bien su primer gol fue un simple toque en una red abierta, el segundo gol de En-Nesyri en el minuto siete fue una obra de belleza. El delantero marroquí regateó a tres defensas antes de vencer al portero de la Sociedad con un tiro raso.

Isak puso el 2-2 en el 14 con un tiro de esquina que le alcanzó sin marcar en el segundo palo. Pero En-Nesyri anotó el gol de la victoria a los 46 tras disparar un centro raso de Lucas Ocampos.

El defensa del Sevilla Jules Kounde despejó un cabezazo de Mikel Merino en la segunda parte para asegurar los tres puntos.

En-Nesyri lidera al Sevilla con 12 goles en todas las competiciones de esta temporada.

“Este podría ser el mejor partido (de mi carrera)”, dijo En-Nesyri después de su segundo ‘hat trick’ en España. “Cuando tienes esas oportunidades, tienes que aprovecharlas al máximo y acabar con ellas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas