El pago de pensiones para adultos mayores inciará el 15 de enero; habrá aumento de 3.3%: AMLO

09/01/2021 - 7:59 pm

Con la llegada de 2021 llega la actualización a la alza en los programas de ayuda social del Gobierno de López Obrador.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo/EconomíaHoy).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las pensiones para los adultos mayores comenzarán a entregarse a partir del 15 de enero para el primer bimestre del año con un aumento del 3.3 por ciento.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo el mandatario en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán.

Además, agregó que el mismo día comenzará la entrega de becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

Con la llegada de 2021 llega la actualización a la alza en los programas de ayuda social del Gobierno de López Obrador.

La pensión para adultos mayores pasa de dos mil 620 pesos bimestrales (en 2020) a dos mil 700 pesos. El programa tiene un incremento de 80 pesos.

La pensión para niños y niñas con discapacidad, que también es de entrega bimestral, será de dos mil 700 pesos en 2021.

En cuanto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las personas inscritas recibirán 500 pesos más de lo que recibían el año pasado, esto por la inflación anual. El aumento es de un 15 por ciento, con lo que los beneficiarios del programa social recibirán cuatro mil 308 pesos.

Los montos de la Beca para Empezar que entrega el Gobierno federal tendrá un aumento de 50 pesos. Los niños de preescolar recibirán 350 pesos, los estudiantes de primaria y secundaria recibirán 380 pesos y los de Centros de Atención Múltiple (CAM) recibirán 450 pesos.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas