En redes sociales, usuarios se despidieron de  María Guadalupe, la policía bancaria que murió esta mañana durante el incendio registrado en las oficinas del Metro.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- María Guadalupe, de 20 años y elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fue quien perdió la vida durante el incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se registró esta mañana. En redes sociales, amigas y compañeras de trabajo lamentaron su muerte.

Además de la muerte de la policía, la Fiscalía capitalina confirmó que cerca de 32 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, habló esta mañana sobre la posible causa del fallecimiento de María. “Parece que se resbaló y cayó”, dijo, aunque otras versiones citadas por medios nacionales indicaron que la mujer se arrojó desde el quinto piso de las oficinas del metro ubicadas en la calle Delicias de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Compañeros de la mujer se despidieron de ellas a través de mensajes compartidos en Facebook.

“Hermosa Dios Te tenga en su santa Gloria. Dejas a una pequeñita hoy al enterarme de tu partida lo sentí demasiado pues andamos en lo mismo fuiste una gran guerrera siempre. Luchabas por sacar a tu nena adelante hoy PBI está de luto pues se nos va una gran compañera y madre. Pronta resignación a tu familia y a esa pequeñita que dejas” (sic.), escribió una de sus compañeras que se identificó como Abi Ramirez.

“Hoy perdimos una guerrera que día a día ha estado con nosotros en lucha constante en todas las horas. María Guadalupe Torres Cornejo presente. PBI DE LUTO”, agregó Aurelio Resendiz, un hombre que también trabajará en la PBI.

El incendio en el Centro de Control 1 del STC provocó que varias líneas se encuentren sin servicio. Bomberos lograron controlar el siniestro horas después.

Fue a las 5:48 horas de este sábado cuando el fuego se propagó al interior de la subestación eléctrica.Al menos 10 trabajadores estaban en la estación cuando inició el incendio. Equipos de emergencia laboraron para rescatarlos.

Cerca de las 7:00 horas, autoridades informaron que las líneas 1, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro se encontraban sin servicio, como consecuencia del incendio. Se activaron entonces apoyos de camiones de la RTP para el traslado de los usuarios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó esta tarde que abrió dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños provados por el incendio.

La Fiscalía detalló que al inmueble ubicado en la calle Delicias, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, acudió personal de la Policía de Investigación par recaba entrevistas de testigos y recolectar los videos de cámaras públicas y privadas.