Aguascalientes suspende clases presenciales por el aumento de contagios de COVID-19

09/01/2022 - 8:15 am

El Gobernador Martín Orozco detalló que las actividades educativas serán en línea para las y los estudiantes, así como para maestros y personal administrativo del estado.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- El Gobernador de Aguscalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que durante las próximas dos semanas se suspenderán las clases presenciales en la entidad debido al incremento en los casos de COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que las actividades educativas serán en línea para las y los estudiantes, así como para maestros y personal administrativo del estado.

“Les informo que, como medida preventiva y para seguir haciendo frente a la pandemia, durante las próximas dos semanas, las actividades educativas serán en línea para las y los estudiantes, maestros y personal administrativo del estado. El próximo lunes será importante y opcional la visita a los planteles para revisar los detalles de la modalidad de trabajo entre maestros y alumnos en los próximos días”, señaló.

Además de Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León emitieron nuevas recomendaciones para fortalecer las medidas contra la propagación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que se tomó por acuerdo, en el seno de la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo la determinación de continuar con el actual ciclo escolar en el nivel básico la modalidad a distancia o en línea una semana más, por lo que el retorno a clases presenciales se dará el próximo lunes 17 de enero, una vez que culmine el proceso de aplicación de la vacuna de refuerzo al magisterio en su totalidad.

En tanto, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, advirtió que sería necesario replantear la estrategia estatal contra la COVID-19 después de que expertos pronosticaran un incremento de cuatro mil casos positivos para el cierre del domingo. El neoloense pidió a madres y padres de familia estar atentos este domingo al aviso de nuevas medidas sanitarias, y a la población en general pidió cuidarse contra el virus.

View this post on Instagram

A post shared by Samuel García (@samuelgarcias)

México anotó el sábado un nuevo récord diario de contagios con 30 mil 671 casos de COVID-19 hasta acumular cuatro millones 113 mil 789 de enfermos desde el inicio de la pandemia, que ya ha causado en el país 300 mil 303 muertos, de los cuales 202 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

Así, el país superó el récord anterior de 28 mil 953 nuevos casos registrados en un sólo día, la cual se dio el 18 de agosto de 2021, la misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que México superó los 250 mil decesos.

Además, con esa cantidad de contagios rebasó los picos máximos de la primera (nueve mil 866) y segunda ola (22 mil 339).

Con estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados.

Además, con las 300 mil 303 muertes debido a la COVID-19, el país es el quinto en el mundo con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 451 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad cuatro millones 349 mil 454 de contagios.

De la cifra de casos, hay 155 mil 826 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 3.6 por ciento del total.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas