Ash Barty y Rafael Nadal ganan torneos antes del Abierto de Australia

09/01/2022 - 11:54 am

Los torneos de Adelaida y Melbourne figuran entre los seis eventos de preparación que se celebran esta semana en Australia de cara al primer major de la campaña.

MELBOURNE, Australia, 9 de enero (AP).— Rafael Nadal añadió otro título a su ilustre carrera, venciendo el domingo al estadounidense Maxime Cressy 7-6 (6), 6-3 en Meolbourne en uno de seis torneos esta semana de cara al Abierto de Australia, que arranca el 17 de enero.

Nadal se aseguró así al menos un cetro de la ATP por 19no año consecutivo.

En tanto, la número uno del mundo, Ash Barty, conquistó su segundo torneo internacional de Adelaide en tres años tras derrotar 6-3, 6-2 a la kazaja Elena Rybakina.

La victoria mejoró a 17-1 la foja de la australiana contra rivales del top 20 del circuito femenino desde principios de 2021.

Barty también eliminó a Coco Gauff y a las campeonas del Abierto de Australia y Roland Garros en 2020, Sofin Kenin e Iga Swiatek, respectivamente, en su camino para alzarse con su 14to torneo de la WTA.

Está previsto que Barty dispute el Sydney Tennis Classic la próxima semana antes de embarcarse en el Abierto de Australia.

En otro torneo de la WTA en Melbourne, la estadounidense Amanda Anisimova se impuso a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich 7-5, 1-6, 6-4 para sumar su segundo título en el circuito.

Anisimova, de 20 años, remontó un 2-4 en contra en el primer set y un 0-3 en el decisivo para su primera corona en casi tres años.

La estadounidense, que hace dos años se despidió del Abierto de Australia entre lágrimas, su primer gran torneo tras la muerte repentina de su padre, mostró su mejor forma en el Rod Laver Arena el domingo.

“Quiero dar las gracias a Melbourne, siempre me gusta jugar aquí y estoy muy ilusionada por un par de semanas increíbles más aquí”, dijo en referencia al Abierto de Australia.

Los torneos de Adelaida y Melbourne figuran entre los seis eventos de preparación que se celebran esta semana en Australia de cara al primer major de la campaña.

En otras finales el domingo, Simona Halep venció a Veronika Kudermetova 6-2, 6-3 para ganar el WTA 500 en Melbourne y en la final de hombres en Adelaide Gael Monfils se impuso a Karen Khachanov 6-4, 6-4 .

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas