Economía

Cancelaciones siguen aumentando en el AICM: Aeroméxico modifica 85 vuelos este día

09/01/2022 - 6:18 pm

Aeroméxico no sólo modificó 85 vuelos este día, sino que suma 75 cambios para vuelos del lunes 10 de enero y dos para el martes.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Los vuelos cancelados debido a la alta de contagios de COVID-19 subió a 85 en la aerolínea Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

85 vuelos de los 515 programados para este domingo 9 de enero tuvieron modificaciones.

Además, la aerolínea mexicana informó que 75 vuelos de los 489 programados para el lunes 10 de enero también sufrieron modificaciones.

Aeroméxico agregó que dos vuelos de los 443 programados para el próximo 11 de enero también fueron cambiados.

En cualquier caso, la aerolínea detalló que se notificará y si el vuelo fue cancelado los clientes deberán comunicarse con el.

Desde el sábado 8 de enero, usuarios de redes sociales reportaron que continúan los retrasos y cancelaciones sin previo aviso, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas que informen al menos 24 horas antes sobre cualquier situación que afecte los vuelos programados por resultados positivos de COVID-19.

A través de un comunicado, la Profeco resaltó que, con relación a las cancelaciones de vuelos ocurridas por los diagnósticos positivos por COVID-19 recientes, la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información que le permita conocer sus opciones para tomar alternativas en caso de que sean requeridas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video