Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Investigan fortunas en Suiza y EU, y dan con mexicanos: Hank, Camil, Téllez, Elías, Murat…

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).–  Las pesquisas no iban específicamente por mexicanos. Pero dieron con ellos al hurgar en registros secretos. Dos investigaciones realizadas por equipos de periodistas extranjeros, liberadas este fin de semana, hallaron a políticos y empresarios mexicanos, a quienes relacionan con manejo sospechoso o poco transparente de millones de dólares. Las dos […]

DESTACADAS | 47 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Deberían de investigar a ulises ramirez nuñez ex de tlalnepantla y a sí esposa angelica a la torre por enriquecimiento ilícito aquí en el edo de mexico de muertos de hambre ahora son millonarios pianistas por supuesto

  • TAMBIEN NO DICEN DE LA PROPIEDADES DE DESCHAMS, NADIE LO TOCA PORQUE PEÑA NIETO LE TEME. ES LA VERDAD, Y TAMBIEN LA PGR.

  • Yep, todos los políticos se enferman de poder y codicia, pero caray, los PRIístas tienen doctorado en corrupción: ya a casi de un siglo de hacer malas mañas ta´cabrón que cambien para bien.

  • Mmmm.. creo que no he visto el nombre de Andres Manuel Lopez Obrador eso de suiza fraude ,cuando es mayoria son del prianprdverde, como les gusta a los peñabots-panaderos bots acusar sin pruebas a AMLO, ni modo MORENA esta limpio .

    • es verdad Hasta el momento no a salido AMLO en la lista pero como explicas los millones que ha gastado en sus campañas durante mas de un sexenio, porque el señor lleva haciendo campaña desde antes de ser candidato junto con Calderón y continua después de haber perdido otra vez contra EPN… no se apasionen todos están en el mismo lodo, todos acarrean gente, todos prometen mentiras, todos son corruptos y todos reparten dinero

      • Lo que pasa es que AMLO es el inmaculado líder de morena, esto para los pejezombis, del otro lado es un expriísta de desecho que no tuvo otra opción de refugiarse en una izquierda de papel, la cuentas de los segundos pisos, ¿ quien encubrió a Bejarano y sus ligas .

  • y el HSBC is to big to fall? Con un pequeño acto de contriccion (nuestra sucursal obró mal) ya la libran? Y todas las concesiones y permisos de hacer lo que le de la gana con su clientela mexicana, de parte de Hacienda y la Comision Nacional Bancaria, tampoco cuentan como delitos? Quien perseguira a ese BANCO?

  • Esperaba que en el artículo se mencionara las claves de todo el entramado, sobre todo no quedarnos con los nombres sino con el historial de los hechos, el HSCB banco que opera en México, ha sido el instrumento para que varias personas y empresas que aparecen la lista evadieran impuestos en sus respectivos países, el propio banco asesora a sus clientes para crear empresas fantasmas a nombres de testaferros en paraísos fiscales, también se le adjudica el lavado de dinero procedente de ilícitos, de trafico de armas, diamantes, del narcotráfico y hasta del terrorismo yihaidista, ya ha sido condenado ha pagar una multa en EEUU por este hecho.
    No todo el que aparece en la lista es evasor, hay casos (pocos) de residentes suizos que no son evasores propiamente, su actitud será poco ética pero no un delito.
    No es simplemente que estos “notables” que aparecen en la lista hayan evadido impuestos, y de la propia procedencia del dinero, en este caso se define y dimensiona la corrupción a gran escala que impera en todo el mundo, empezando por el gobierno Suizo que en plena Europa del siglo XXI se mantiene como un paraíso fiscal al margen de todos los controles de la UE, vergonzante estatus que la propia UE y todos sus estados miembros toleran.
    Falciani es un héroe sin duda pero de poco sirve la lista y toda el trabajo de investigación periodístico si los propios gobiernos no actúan, ni constituyen mecanismos anti fraude y anti corrupción, para evitar y castigar un delito, al contrario y os expongo un hecho clarificante:
    Falciani vive como testigo protegido en España porque es el único país europeo con una fiscalia anticorrupción, colaboró con la justicia española para no ser extraditado a Suiza, a cambio el fisco español tenía desde 2010 la lista de evasores españoles, llega el gobierno del PP al poder y promueve una amnistía fiscal para que evasores se regularicen a cambio de rebajas fiscales y exoneración de delitos, entre ellos el mayor banquero de España Emilio Botín, que aparece en la lista como el mayor evasor en España.
    El meollo es ¿qué van a hacer los gobiernos con esta información? en el caso de México es aún más sangrante porque según se revela hay mucho dinero lavado en las arcas del HSBC ¿que va a pasar con el banco? ¿cuantos bancos más tienen las mismas practicas? la llevamos clara si esperamos justicia, pues como dijo un ministro en España: con los bancos hay que tener paciencia infinita, y al parecer con los políticos y empresarios también.

  • Molina el del sat, o es pinchi ingenuo o es un prihistorico, como se atreve a decir que el aparecer en la lista del The New York times, no es sinonimo de evasor de impuestos, cuando si fueron funcionarios publicos entonces se enriquecieron ilicitamente, entonces es peor su delito y este queriendolos defender

  • Uno de los indicadores economicos es la Extrema Pobreza ; lo que no se estudia es la corrupcion , esa ya la traen en la sangre nuestros politicos ; el problema es que nunca se acuerdan que deben ser un poquito mas equitativos ; no se lleven tanta billetiza , acuerdense como politicos que son, que nuestro pais tiene de 120 millones de gentes ; 60 millones en extrema pobreza ; somos un pais subdesarrollado , sin servicios publicos o bien muy escasos, sin servicios de pensiones , de salud . educacion deprimente ; y aun asi Uds roban dinero que no se lo acabaran ni seis generaciones adelante de uds ….no sean tan voraces y cinicos

  • Echar en la cara la corrupción a los pobres también es un símbolo del colonialismo de los Americanos, los Franceses, los Ingleses y los Alemanes: coño….. ellos nos enseñaron !!!!!. Sacan un listado de 1200 personas que evaden impuestos y 5 son mexicanos y la hacen de pedo y no ven los 800 de esas nacionalidades…… Y los periodistas mexicanos descubren el hilo negro: la corrupción es un mal endémico mundial. Es por ello que la educación es marginada, por que es la única forma de combatirla. ( Solo recuerden que Bill Gates se hizo rico con el sistema operativo que compraron a un ingeniero borracho y Jobs robando la investigación de Xerox ) La transa es si no la primera, la segunda profesión mundial.

  • ¡Ahí les hablan Aristóteles Núñez y Murillo Karam que dizque uno es jefe del SAT y el otro procurador de la República y andan muy bravos a la caza de evasores y lavadores de dinero!

  • ¡ UF ! puro apellido coñacquero ningún apellido de los más comunes en México, la historia cuenta que cuando gobernó José López Porpillo y que se dio una fuga de divisas y el peso se devalúo a 400%, en su informe dijo que defendería el peso como un perro ( pequines ? ) también ofreció dar a conocer a los que saquearon su dinero al extranjero, nunca lo hizo quizá estaba en esa lista el nombre de José López Portillo, Bien en tratándose de los políticos que mantengan propiedades y depósitos en el extranjero, no tiene madere, pues, cuando andan en busca de un puesto político se dicen nacionalista y patriotas, los hay quienes se atreven a poner a su nombre o de un familiar sus operaciones, o bien encubrirlas mediante una o varias figura jurídica que les permiten ocultar sus fechorías, y que obvio los notarios públicos les certifican, en este articulo se dice que en México no existe investigación alguna, y como? si no investigan a los narcos ex-gobernadores de Tamaulipas o al bailarín ex-gober de Coahuila y a muchos de sus funcionarios, ha tenido que ser el gobierno de U.S.A quienes los investiguen. SEGUIREMOS ESPERANDO MAS NOTICAS QUE DEN A CONOCER LA FALSA MEXICANIDAD SOBRE TODO DE LOS POLITICOS Y SUS FAMILIAS.

  • Ha nada llegamos con tanta investigación sobre estos saqueadores si aquí en México están seguros y apoyados por un gobierno que los proteje por ser del mismo equipo aceptemoslo solo gente normal y corriente son los únicos que los puede castigar

  • Pura finísima persona. Ya lo decía Paco Ignacio Taibo II: “El neoliberalismo es pinche, pero el neoliberalismo a la mexicana es pinchísimo.” Genera, entre otras muchas cosas como la pobreza, no a hombres de empresa, sino a hombres de presa, puro depredador del dinero público.
    El problema es que en el país habemos un pequeño sector de ciudadanos informados que vivimos indignados, pero que somos impotentes ante los millones de pobres que, además, están manipulados por los medios oficiales, que con su voto vendido (así sea con pantallas de 800 pesos -ya las ví y no valen más en fábricas-) por programas sociales, legitiman a estos hampones. Si a eso le agregamos que este pequeño sector de ciudadanos no nos ponemos de acuerdo respecto a qué hacer (¿hay consenso respecto a votar o anular el voto? Claro que no.), la conclusión es que seguiremos atrapados sin muchas alternativas.
    Voy por un té de tila, permiso.

  • Eso era sabido. Lo que molesta es……….que tienen que ser medios y periodistas extranjeros quienen hagan publico esta podredumbre. La sociedad de complices esta dentro……APOYANDO, AMAÑANDO, ENCUBRIENDO, SOLAPANDO, TAPANDO.

  • ESTA BOLA DE MAFIOSOS CORRUPTOS DEL PODER PODRIDO DE MEXICO.
    ENTRE EMPRESARIOS Y POLITICOS TRAEN DEL CULO A LOS MEXICANOS.
    AY QUE APOYAR AL PADRE SOLIDANE Y AL PADRE VERA ELLOS TRAEN UN NUEVO CONSTITUYENTE PARA LA NACION Y QUITAR DEL PODER A LOS CORRUPTOS POLITICOS MILLONARIOS Y METERLOS AL BOTE.
    YA BASTA MEXICANOS ESTA BIEN QUE SEAMOS ALGO DE PENDEJOS PERO NO HAY QUE SER TANTO.
    ACA POR TAMAULIPAS NI SIQUIERA SE PUEDE PROTESTAR PORQUE TE MATAN……Y LUEGO DICEN QUE ERAS NARCO.

  • Es hermano de Marcelo Hebrard, tenia q ser, No es cuestion de partidos politicos sino de cultura civica, todos van a lo mismo a robar, Ellos eligen, nosotros los legitimamos con nuestro voto y se van al lado de corruptos y delincuentes para acarrear mas rapido bienes a sus arcas

    • Por eso es importante que todos los mexicanos anulemos el voto, no faltando a votar, no haciendo desmanes, mas bien, asistiendo a la casilla y anulando nuestro voto, esto es una forma de protesta contra estos politiquillos que cuando necesitan el voto están ahí en contacto con la ciudadanía, peri cuando los necesitamos, brillan por sus ausencia.

      • Señores. Otra vez. Entiendan que ANULAR el voto es FAVORECER al PRI. Es muy sencillo de entender: perder por “default” seria el ejemplo mas rapido. Hace unas semanas el “especialista” José Antonio Crespo hacia la recomendacion de Anular y le expliqué con manzanas su error… sigo esperando su respuesta. Lo que necesita Méxici es nuestra union para que con la fuerza de los votos (la unifa que cuenta), daquemos al PRI/VERDR/PAN/PRD del CONGRESO, fuente principal de acciones antipatrioticas y tapadera de toda la corrupción politica mexicana.

      • amigo. ELLOS NO NECESITAN DE TU VOTO.. TIENEN ASEGURADO SU TRIUNFO A QUIENES RECIBEN PANTALLAS PLANAS.

      • Estas muy equivocado Juan. La solución es votar. Tendrían que regalar 300 millones de pantallas si todos los Mexicanos votamos. El problema es que solo uno cuantos votan.

    • LA IZQUIERDA, LA DERECHA Y EL CENTRO.
      SON TODOS LOS PARTIDOS UNA BOLA DE LADRONES Y RUFIANES.
      SIGANSELA CREYENDO…..LOS SUBDITOS DEL PEJE-MENTIRAS

      • No manche sra. O Sr. Toledo que tiene que ver el peje con lo anterior

        Si sale embarazada también es culpa del peje?.

      • Le apuesto doble contra sencillo que el AMLO no está en las listas. Ud tiene la palabra.

      • QUE TANTA ENVIDIA LE TIENEN AL AMLO,EN PSICOLOGIA SE LLAMA ADMIRACION,

      • Si pruebas tienes de lo que afirmas, preséntalas. Sirve que nosotros los demás nos enteramos, aunque de palabra cualquier muey puede acusar. Espero no sea tu caso.

      • No esta en la lista, claro. No sabias que muchas de nuestras ideas son producto de ver la tv. Y de ahí viene la imprecisión. Mucho detestan a AMLO porque así lo asimilaron de la tv. El único poder de AMLO es el pueblo, y ese poder varia en fuerza, porque se apoya en la consciencia.

      • Me has hecho reír. Si el pueblo estuviera con AMLO, ya hubiera ganado la presidencia.

      • Los políticos de izquierda no cantan mal las rancheras Nada más hay que ver a mi compañerita de aviación. Se fue de servir cafés a servirse ella misma de los impuestos de los mexicanos. Tiene un dineral. Todos, de todos los partidos corruptos por igual. Al PRD fue a parar toda la basura del PRI, que no se olvide. Esas mismas ratas rabiosas ahora están en Morena, allá con el peje. Ese, el que tiene el dedo acusador más largo de la política y en cuya cocina se preparan las peores porquerías. Eso si, el es honesto y valiente. Su jefe de finanzas en el DF tenía su oficina a 20 metros de la de él, pero el peje dios jamás se dió cuenta de nada. Todos son la misma mier …….

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video