México

Álvarez Icaza denuncia allanamiento en sus oficinas en la CdMx; “Ni nos callan, ni nos paran”, dice

09/02/2017 - 6:29 pm

Las oficinas del activista se encontraron en desorden, sin embargo, ningún aparato o documentos fueron robados, según reportó Álvarez Icaza, quien es uno de los convocantes a la marcha Vibra México. El ex funcionario de la CIDH recordó que en otras ocasiones sus oficinas fueron allanadas bajo el mismo modus operandi.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Emilio Álvarez Icaza, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunció este día que sus oficinas de San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México, fueron allanadas sin que se sustrajera algún objeto de valor.

Álvarez Icaza informó de los hechos a través de un video difundido en cuenta de Twitter, en el que mostró cómo la puerta principal del domicilio fue forzada, aparentemente con una barreta.

“‘Curiosamente’ no robaron nada… Esto es inaceptable! Ni nos callan, ni nos paran”, escribió el activista en la red social.

El ex funcionario de la CIDH también encontró la cajonera de su despacho rota y en desorden. “Es interesante que lo que allí había no se [lo] llevó”.

Álvarez Icaza recordó que en otras oficinas que también fueron allanadas y en las que habían impresoras y equipos de cómputos, tampoco se llevaron nada.

Informó que los peritos ya habían iniciado una investigación y que él interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF).

“Estamos constituyendo una asociación civil para efectos de participación ciudadana y derechos humanos y estas cosas son inaceptables”, dijo el activista.

Álvarez Icaza es uno de los convocantes a la marcha Vibra México, que se realizará este domingo del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas