Integrantes del Colectivo por la Paz exigen aparición de sus familiares en Veracruz

09/02/2018 - 7:30 pm

Integrantes del Colectivo por la Paz protestaron afuera de los juzgados de Pacho Chico, luego que 17 policías veracruzanos fueran detenidos acusados de la desaparición forzada de 15 personas.

Integrantes del Colectivo por la Paz se manifestaron afuera de los juzgados de Pacho Chico. Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro.

Ciudad de México, 9 de febrero, (SinEmbargo).- Integrantes del Colectivo por la Paz exigieron la pronta aparición de sus familiares y los cientos de desaparecidos en Veracruz, luego de la detención de 17 policías acusados de desaparición forzada en el estado.

Según reportes periodísticos, el Colectivo exigió que tanto el ex subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, José Nabor Nava Olguín, como el ex Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sean juzgados por desaparición forzada.

Colectivo por la Paz se manifestaron afuera de los juzgados de Pacho Chico. Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro.

Los integrantes del Colectivo por la Paz acompañaron su protesta de mantas con los rostros de los cientos de desaparecidos en el estado; posteriormente las colocaron en los alrededores de los juzgados de Pacho Chico.

El día de ayer, 17 policías estatales, entre los que se encontraban varios mandos, fueron detenidos y acusados de 15 desapariciones forzadas. Uno de los agentes arrestados es Roberto González Meza, ex director de la Fuerza Civil estatal.

Colectivo por la Paz se manifestaron afuera de los juzgados de Pacho Chico. Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas