México

Una joven de 24 años, y madre de 4 hijos, es hallada sin vida en un canal de Ixtapaluca, en el Edomex

09/02/2019 - 1:39 pm

María de Lourdes había salido de su casa, en Ixtapaluca. La joven de 24 años se dirigía hacia el trabajo. No volvió. sus familiares reportaron su desaparición hasta que, el pasado 7 de febrero, su cuerpo fue hallado al interior de un canal de aguas negras del mismo municipio.

Ciudad de México, 9 de febrero, (AFondo/SinEmbargo).- El cuerpo de una joven mujer fue hallado al interior de un canal de aguas negras en Ixtapaluca, Estado de México. El hallazgo ocurrió el pasado jueves 7 de febrero y la víctima ya fue identificada por sus familiares.

Se trata de una vecina del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, que desde el pasado martes fue reportada como desaparecida, luego de salir hacia su trabajo.

La mujer fue identificada gracias a la ropa que llevaba, blusa y pantalón azul marino; así como a los tatuajes que portaba en el cuerpo. Respondía al nombre de María de Lourdes Martínez Sánchez, de 24 años de edad aproximadamente.

El pasado martes había salido de su domicilio, ubicado en la colonia Antorchista de este municipio, rumbo a su trabajo. La mujer era madre soltera, trabajaba en un bar para sacar adelante a sus cuatro hijos.

Trascendió que a las 14:00 horas del pasado jueves, trabajadores del servicio de aguas del municipio se percataron de la presencia del cuerpo de la mujer, al interior de un canal de aguas negras que colinda con el municipio de Los Reyes La Paz.

Hasta el momento se desconocen las causas reales de la muerte. Autoridades del Estado de México iniciaron las investigaciones para dar con él o los responsables del deceso de la joven.

La violencia contra las mujeres mexiquenses no se detiene. El pasado 6 de febrero, el cuerpo de Yésica, de 14 años de edad, fue localizada sin vida y con huellas de abuso sexual. La adolescente había sido de su casa para realizar un trabajo escolar, pero no volvió. Horas después fue ubicada sin vida en una barranca de la comunidad de San José Contadero, en Zinacantepec.

Mientras el pasado 2 de febrero, Vanessa Ruiz fue encontraba sin vida en la comunidad de San Vicente Chimalhuacán, perteneciente al municipio de Ozumba. La joven viajaba en la ruta 85, en una camioneta Splinter, cuando desapareció. La familia reportó la ausencia, de acuerdo con información de medios nacionales. Horas más tarde, policías mexiquenses localizaron el cuerpo que presentaba huellas de abuso sexual.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Afondo. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video