México

Corral acusa al Gobierno federal de acaparar los recursos y presenta Controversia Institucional

09/02/2019 - 9:38 pm

En un comunicado, se dio a conocer que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, junto a 20 alcaldes de la entidad, presentarán una Controversia Constitucional para pedir que se respeten las reglas de operación del fondo minero, “que fueron modificadas recientemente por el Gobierno de la República y cuyos recursos se pretenden utilizar en el programa nacional de “Tandas””.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, junto a 20 alcaldes de la entidad presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una Controversia Constitucional para pedir al Gobierno de la República que “se respeten las reglas de operación del Fondo Minero”.

En un comunicado, se dio a conocer que el Gobernador Corral y 20 alcaldes de la entidad presentarán una Controversia Constitucional para pedir que se respeten las reglas de operación del fondo minero, “que fueron modificadas recientemente por el Gobierno de la República y cuyos recursos se pretenden utilizar en el programa nacional de “Tandas””.

El Gobernador encabezó esta tarde una reunión con alcaldes, donde les dio a conocer la situación del fondo minero, hizo énfasis en que “no se trata solo defender el Fondo Minero, sino de la defensa del federalismo y frenar el acaparamiento de recursos que no le corresponden al Gobierno Federal”.

Durante la reunión, el Gobernador pidió a los alcaldes iniciar una defensa legal, pues el Fondo Minero ha significado para Chihuahua recursos por 278 millones 84 mil 501 pesos, señala el documento

Las controversias serán presentadas individualmente por cada municipio y por el Gobierno del Estado, el próximo 13 de febrero.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador  Corral dijo que: “Ante lo que constituye un nuevo atentado al federalismo por parte del gobierno del Pte. @lopezobrador_ al apoderarse de todos los recursos del #FondoMinero, hemos decidido presentar, junto con los Ptes. Mpales. de las zonas mineras, una controversia constitucional ante la @SCJN”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video