La culpa, la confrontación entre una madre y su hijo que lleva a reflexionar

09/02/2020 - 12:04 am

La Culpa “es una obra que nos lleva a una reflexión muy importante, que como seres humanos nos permite ser mucho más incluyentes, más tolerantes, más amorosos, de cómo el otro puede decidir cómo amar y a quién amar, y también cómo el reflejo de una sociedad donde parecería una situación ya vieja y ya superada pero con encontramos ante la realidad de la sociedad homofóbica sigue siendo muy intolerante y juzgando muy fuerte a quien vive y siente diferente”, dijo a Magazine la directora de la obra, María T. Garagarza.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- La obra La culpa presenta su cuarta temporada en el Foro 37 con las actuaciones de Deborah Ríos y los actores Baruch Valdés y Jatzke Fainsod, que alternan funciones, bajo la dirección de María T. Garagarza.

“Es una obra que nos lleva a una reflexión muy importante, que como seres humanos nos permite ser mucho más incluyentes, más tolerantes, más amorosos, de cómo el otro puede decir cómo amar y a quién amar, y también cómo el reflejo de una sociedad donde parecería una situación ya vieja y ya superada pero con encontramos ante la realidad de la sociedad homofóbica sigue siendo muy intolerante y juzgando muy fuerte a quien vive y siente diferente”, dijo a Magazine la directora Garagarza.

La culpa nos presenta un diálogo entre una madre y su hijo en el que se destapan muchos secretos y resentimientos en el que Helena, una mujer muy intransigente y marcada por los convencionalismos sociales y religiosos, no puede aceptar las preferencias de su hijo Martín. “Nos vamos a enfrentar también a una historia basada en un hecho real como tantos que hoy en día existen, en donde chicos son llevados ante tanto rechazo a tomar decisiones trágicas de las que después no hay vuelta de hoja”, expresó María.

La obra es protagonizada por Deborah Rios, Baruch Valdés y Jatzke Fainsod que alternan funciones. Foto: Cortesía

“Lo que más he disfrutado es el trabajo de mis actores, tener una historia tan noble ayuda y una historia tan verídica, con tanta verdad y tanta entraña obviamente es la dupla perfecta. Gozó mucho también el haber podido llenar de tantas imágenes este montaje que podemos representar elementos de la familia tan cotidianos con los que podemos hacer espejo como público, la posibilidad de ver a alguien conmoverse en escena, romperse y encontrar en nosotros de verdad como seres humanos una empatía ante el dolor del otro y quererlo sanar, apapachar, reparar, ser bálsamo, eso me ha regalado este montaje”, contó María Garagarza.

La directora de La Culpa contó que esta cuarta temporada demuestra la importancia de qué un discurso como este siga vigente; agregó que “el público cuando sale se va muy conmovido”.

La Culpa es una obra producida y escrita por Omar Ávila G. Sagredo y tiene una duración de 70 minutos.

Funciones: Sábados a las 20:45 horas
Dónde: Foro 37 (Londres 37, Juárez)
Temporada: Del 18 de enero y hasta el 28 de marzo

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video