Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, así como de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario conmemoró el episodio histórico ocurrido el 9 de febrero de 1913.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la mañana de este domingo el 107 aniversario de la “Marcha de la Lealtad” en el Castillo de Chapultepec.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, así como de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario conmemoró el episodio histórico ocurrido el 9 de febrero de 1913.

Posterior a tres detonaciones de salva, el Presidente López Obrador comenzó con el pase de lista de honor a los héroes de 1857 y 1914. En el evento participaron cadetes del Colegio Militar, de Colegio del Aire, de la Escuela Nacional de Enfermería y de la Escuela Naval Militar.

En 1913, al inicio de la “Decena Trágica”, cuando Victoriano Huerta derrocó a Francisco I. Madero, éste salió del Castillo de Chapultepec donde vivía y avanzó junto con cadetes del Colegio Militar hacia Palacio Nacional, recinto que fue tomado en medio de un cuartelazo.

Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, reiteró al titular del Ejecutivo la lealtad de las Fuerzas Armadas, asegurando que las labores encomendadas son realizadas con profesionalismo y lealtad.

“La lealtad es una virtud necesaria para la estabilidad de la nación, hoy como ayer defendemos la democracia porque sabemos que ese el camino correcto para avanzar como país”, expresó.

“La confianza que usted ha manifestado en las Fuerzas Armadas será correspondida con profesionalismo, honestidad, pero sobre todo con lealtad inquebrantable, en toda acción que emprenda su Gobierno por el bien de México ahí estaremos las Fuerzas Armadas para acompañarlo”, expresó.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exhortó a la ciudadanía a asistir al 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad que comenzó desde las 09:00 horas y partió desde el Castillo de Chapultepec.