Dos sujetos asesinan a un hombre y hieren a 2 más en calles del Centro de la CdMx; están detenidos

09/02/2020 - 1:41 pm

Al momento de la detención, a los sospechosos se les aseguraron dos armas de fuego, además de 91 paquetes de posible cocaína y una bolsa con yerba verde de características similares a las de la mariguana.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) luego de presuntamente asesinar con un arma de fuego a una persona y herir a dos más en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las primeras versiones señalaron que dos individuos ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Peña y Peña donde convivían tres personas y, sin mediar palabra, les dispararon en repetidas ocasiones para luego huir del sitio.

Más tarde, a través de un comunicado, la SSC dio a conocer que ambos agresores, de 31 y 19 años de edad, habrían herido de muerte a otro hombre cerca de la explanada de la Plaza del Estudiante, en pleno Centro Histórico. Por lo que monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) alertaron a policías del sector.

Debido a ello, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda en varias calles a la redonda. Al arribar al lugar del ataque, testigos indicaron que el par de sujetos se resguardaron en una vecindad ubicada en la calle República de Costa Rica. Debido a ello, los uniformados ingresaron al inmueble y lograron la detención de los presuntos homicidas.

“Con las precauciones del caso, los efectivos policiacos ingresaron al área común del inmueble y al tener a la vista a los posibles responsables, se identificaron y detuvieron a los hombres de 31 y 19 años de edad”, se lee en el boletín.

Se les aseguraron dos pistolas, mariguana y cocaína. Foto: SSC

La SSC indicó que, al momento de la detención, a los sospechosos se les aseguraron dos armas de fuego, además de 91 paquetes de posible cocaína y una bolsa con yerba verde de características similares a las de la mariguana.

“Al hacerles una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo, se les aseguraron dos armas de fuego, 91 envoltorios con una sustancia sólida y amarillenta, posible cocaína y una bolsa con aparente marihuana”.

Los lesionados, uno de 28 años de edad, fue atendido por disparo de arma de fuego en el brazo y otro de 19 años, por impacto en el tórax y durante el traslado. Un hombre de 22 años perdió la vida por heridas de arma de fuego en el tórax, glúteo y brazo.

Por estos hechos, los dos hombres, las armas decomisadas y el estupefaciente asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones pertinentes. Un familiar de los heridos, identificó plenamente a los detenidos como los posibles agresores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video