México

Un hombre asesina a su esposa a puñaladas luego discutir con ella en la GAM, CdMx. Es detenido

09/02/2020 - 4:52 pm

El esposo de la víctima de 25 años presentaba manchas de sangre en su cuerpo y ropa, mientras el cuerpo de la mujer que había sido apuñalado estaba en el suelo.

Ciudad de México, 9 febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron este fin de semana a un sujeto que presuntamente asesinó a su esposa tras discusión  en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Vía radio los policías recibieron la alerta de un hombre que agredía a una mujer en la calle Tamagno, colonia Vallejo, por lo que se aproximaron al lugar de los hechos donde encontraron el cuerpo de la víctima de 25 años quien habría sido apuñalada.

En el lugar se encontraba un hombre de 46 años, esposo de la víctima, con manchas de sangre en su ropa y cuerpo , por lo que los elementos de la SSC lo detuvieron inmediatamente por su probable participación en el asesinato.

Las primeras versiones señalan que tras una discusión el hombre agredió a su esposa hasta causarle la muerte.

El sujeto fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciarán las investigaciones para definir su situación jurídica.

FEMINICIDIOS EN MÉXICO

El número de víctimas de feminicidio, oficialmente reconocidas por las autoridades como asesinatos por razón de género, subió 10.30 por ciento durante el 2019, con un total de 1 mil 6 víctimas en comparación al año 2018, donde hubo 912.

Los feminicidios crecieron en el 43.75 por ciento del territorio nacional, en tanto que en el 15.62 por ciento del país se mantuvo el mismo número de víctimas en 2019 y 2018.

En la Ciudad de México subió 58.13 por ciento al reportar 68 víctimas, frente 43 de 2018. El Estado de México pasó de 117 víctimas en 2018 a 125 en 2019, lo que representa un alza de 6.83 por ciento.

El incremento de feminicidios se presentó en 14 de los 32 estados; en tanto que, en cinco entidades, –Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala– la cifra de 2019 se mantiene exactamente igual que a la del año anterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas