Sofá

Famosos dan paso a la alfombra roja de la nonagésima segunda edición de los Óscar (FOTOS)

09/02/2020 - 6:30 pm

La alfombra roja de la nonagésima segunda edición de los Óscar, una de las más esperadas del año, se distinguió por la elegancia. Las celebridades dieron cita la tarde del domingo para una de las celebraciones más importantes del cine en el mundo.

El drama bélico 1917 y el fenómeno surcoreano Parasite fueron las aspirantes destacadas al premio a la mejor película, una categoría donde también fueron nominadas Once Upon a Time… in Hollywood, The Irishman, Ford v Ferrari, Jojo Rabbit, Joker, Little Women y Marriage Story.

Ciudad de México, 9 de febrero (EFE/SinEmbrago).– Los Ángeles se engalanaron este domingo en la nonagésimo segunda edición de los Óscar, la ceremonia más importante del cine y que se celebró en el Dolby Theatre de la ciudad californiana desde las 17:00 horas.

A la espera de saber quién se llevaría los premios, la primera noticia del día fue el tiempo, ya que la previsión para el domingo en Los Ángeles apuntó a lluvias probables y a unas temperaturas fresquitas con una máxima en torno a los 15 grados.

Sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, la gran fiesta de la Academia de Hollywood llegó tras un año excepcional de calidad y variedad en el cine internacional.

Fotógrafos toman fotos de trabajadores que desenrrollan la alfombra roja para los premios Oscar del domingo en el Teatro Dolby, el miércoles 5 de febrero del 2020 en Los Angeles. Foto: AP

Joker, con once nominaciones, partió con ventaja por delante de 1917, The Irishman y Once Upon a Time… in Hollywood, todas ellas con diez candidaturas cada una. Sin embrago, la gran ganadora fue

El drama bélico 1917 y el fenómeno surcoreano Parasite fueron las aspirantes destacadas al premio a la mejor película, una categoría donde también estuvieron nominadas Once Upon a Time… in Hollywood, The Irishman, Ford v Ferrari, Jojo Rabbit, Joker, Little Women y Marriage Story.

La alfombra ya lista para que los famosos den paso. Foto: EFE

Billy Porter volvió a ser uno de los primeros en pisar la alfombra roja de los Óscar, y este año, para la 92 edición, llevó la etiqueta de la ceremonia a su terreno con un arriesgado vestido ultrafemenino que ha completado con zapatos de tacón.

Si el año anterior apostó por romper moldes con un esmoquin negro compuesto por falda de gran volumen, en esta ocasión ha preferido vestirse con ropa más femenina, siguiendo la tendencia de moda de la ropa sin género, con la única clave de sentirse bien e identificarse con lo que se lleva.

Porter hizo su aparición estelar vestido con un falda en tonos bronce y naranja con un cuerpo cubierto de plumas doradas, una creación de Giles Deacon, que ha combinado con unos zapatos de tacón de aire decimonónico de Jimmy Choo.

Billy Porter abre la alfombra roja con un diseño ultrafemenino. Foto: EFE

Más ceñido al protocolo que exige la ceremonia, George MacKay, protagonista de la película 1917, acudió al Dolby Theatre de Los Ángeles con un esmoquin negro de chaqueta cruzada y botones invisibles, al igual que su compañero de reparto Dean-Charles Chapman, que ha optado por un clásico esmoquin adornado con un clavel rojo prendido en la solapa.

La cinta 1917 ha sido la favorita de los premios. Foto: Twitter

Spike Lee prefirió rendir un homenaje a Kobe Bryant, fallecido recientemente, con un esmoquin morado y amarillo, colores de lo Lakers, y con el 24, número del astro del baloncesto en las solapas.

El cineasta Bong-Joon-Ho, nominado a mejor director por “Parasite”, la película favorita a hacerse con el Óscar a mejor filme internacional, acudió a la entrega de los premios con esmoquin y camisa negro.

Bong Joon-ho llega a la ceremonia como uno de los favoritos del público. Foto: AP
El elenco de Parasite llega a la ceremonia de los premios Óscar. Foto: AP

El cantante, compositor y bailarín estadounidense Jason Derulo sufrió un accidente en los primeros minutos de que se inaugurara la alfombra al caer de las escaleras.

Otros de los famosos que recorrieron la alfombra:

Saoirse Ronan. Foto: AP
Scarlett Johansson. Foto: AP
Brad Pitt. Foto: AP
Penélope Cruz. Foto: AP
Natalie Portman. Foto: AP
Florence Pugh. Foto: AP
Regina King, la actriz que triunfó en la pasada edición. Foto: AP
Michael Strahan se toma una selfie con una invitada al llegar a la ceremonia. Foto: AP
Zazie Beetz. La protagonista de Joker desfiló por la alfombra. Foto: AP
Julia Butters llega a la ceremonia de los premios Óscar el domingo 9 de febrero del 2020. Foto: AP
La protagonista de This is us, Chrissy Metz, en su arribo a la entrega. Foto: Twitter vía @TheAcademy

La gran ganadora de los premios Grammy, Billie Eilish, llevará su fenómeno musical al escenario de la gala.

Billie Eilish, quien, tras arrasar en los Grammy llega a la alfombra. Foto: Twitter vía @TheAcademy
Janelle Monae llega a la ceremonia de los premios Óscar. Foto: AP
Gerard Butler durante su paso hacia la ceremonia. Foto: AP

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas