LA OPINIÓN

Portman llega a los Óscar con vestido bordado con nombres de directoras que no fueron nominadas

09/02/2020 - 8:01 pm

Las mujeres directoras son las grandes ausentes entre las nominaciones de esta edición.

Ciudad de México, 9 de febrero (La Opinión).- Natalie Portman sorprendió este domingo a su llegada a la alfombra roja de los Premios Óscar por llevar un mensaje reivindicativo en su vestido. La actriz ha querido reconocer el trabajo de las mujeres directoras que no están nominadas para los premios más importantes del cine hollywoodiense. Y lo ha hecho llevando bordados sus nombres en el vestido.

“Quiero reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo”, dijo la actriz cuando le preguntaron por qué había decidido hacerlo.

El acto reivindicativo de Portman, que ya recibió un Óscar en 2010 por su actuación en El Cisne Negro, recuerda que en esta edición de los premios de la Academia no hay ninguna mujer que opte a la estatuilla por Mejor Dirección.

En la una capa Dior color negro, la actriz luce en dorado los nombres de directoras como Greta Gerwig (de Mujercitas), Lulu Wang (que dirgió The Farewell) o Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood) o Alma Har’el (Honey Boy).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas