Marino aprovechó que su prima estaba sola para violarla en Morelos. Pasará 13 años en prisión

09/02/2020 - 10:43 pm

La víctima fue sometida por su primo, quien abusó sexualmente de ella. Al interponer la denuncia logró reunir las pruebas necesarias para que éste fuera sentenciado.

Ciudad de México, 9 febrero (SinEmbargo).- José Marino fue sentenciado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su prima en Cuernavaca, Morelos.

El pasado 5 de junio del 2019 José llegó a medio día a casa de su prima y aprovechando que ésta se encontraba sola, la sometió a la fuerza y abusó sexualmente de ella.

La víctima realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales donde se reunieron las pruebas científicas y testimoniales que demostraron la culpabilidad del sujeto.

El Juez dictó una pena de 13 años cuatro meses de prisión a José Marino por su responsabilidad del hecho delictivo y un pago de 30 mil pesos por reparación de daño moral a la víctima.

VIOLENCIA SEXUAL

Los delitos sexuales en nuestro país incrementaron 11.5 por ciento en 2019 de acuerdo con los datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de noviembre del año pasado se contabilizaron 42 mil 519 denuncias.

Según lo indican las cifras, el abuso sexual fue el delito de este tipo con más casos, pues se contabilizaron un total de 21 mil 407 denuncias. Este ilícito es seguido por la violación simple, con 12 mil 388 casos; el acoso sexual, con tres mil 837 denuncias; la violación equiparada, con tres mil 461 registros; y finalmente, el hostigamiento sexual, con mil 426 casos.

La violación equiparada es otro de los delitos sexuales que más ha incrementado, pues en de enero a noviembre se contabilizaron tres mil 461 casos, 499 más que el total del 2018, lo que lleva a un incremento del 16.8 por ciento.

En tercer lugar se encuentra el abuso sexual, que hasta el pasado mes de noviembre se registraron dos mil 599 denuncias más que lo acumulado durante el año pasado, cuando se registraron 18 mil 808 casos, lo que representa un incremento del 13.8 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video