Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Hay 32 mil millones para vacunas, responde AMLO a carta de Krauze, Aguilar Camín, Woldenberg y más

Economía
AMLO conferencia 9 de febrero de 2021

El mandatario afirmó que “desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos para la vacuna”, esto luego de que ayer académicos, científicos, intelectuales, políticos e integrantes de la sociedad civil le propusieran “destinar una inversión pública de recursos mucho mayor que la actualmente dirigida a las vacunas” con la “cancelación temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec”.

Covid-19 | 41 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Bueno, es claro que todos los intelectuales que firman no se enteran como está el mundo, donde el problema con la vacuna no es el costo, sino que no hay disponibilidad de producción. El mundo entero (salvo EUA y China) está empantanado con la vacunación, porque los laboratorios no tienen suficiente producción. Y tenemos suerte de que podamos acceder a las vacunas que se adquirieron, como Pfizer y AstraZeneca, por adelantado antes de que terminara la fase 3. Si esperamos a que las vacunas tengan fase 3, no recibimos este año nada.
    Por otro lado, no entienden que las grandes obras de infraestructura son claves para reactivar la economía. Gracias a ellas la industria de la construcción no ha colapsado, y es por mucho una de las que mas dinamiza el mercado, pues para una obra gran envergadura se requiere mano de obra, insumos, vehículos, tecnologías de la información, servicios de mantenimiento, servicios alimentarios y un largo etcetera.
    Sorprende que la mayor parte de ellos no criticó a Calderón por no hacer las inversiones en salud o políticas necesarias después del AH1N1, que fue el aviso de esta pandemia, pero ahora se rasgan las vestiduras.

    • Si las hizo creando entre otras cosas el Seguro Popular que el KKs destruyó. La realidad es que el KKs recibió 23,850 clínicas de salud funcionando, un sistema capaz de vacunar a 10 millones de personas en una semana como lo hacían todos los años en la semana de vacunación y a parte recibió los fondos y fideicomisos suficientes y de sobra para haber sido los primeros en la fila de compra de vacunas sin embargo, por razones que desconozco después de dos años ya no queda nada de lo que había y al parecer es culpa de uno que gobernó hace una década.

  • SIGUE EL BLA, BLA,BLA DEMAGÓGICO, NI HAY VACUNAS, NI HAY DINERO, ESTÁN ESPERANDO QUE LOS GRINGOS SALGAN A AYUDARLOS, PERO. . . PRIMERO SE ENFERMA DE NUEVO “YSQ” QUE BIDEN LE VENDA VACUNAS AL INÚTIL DEL PALACIO.

  • Si tienes el dinero, como explicas que los laboratorios que son lideres en la producción de vacunas, no te pelan, tienes más de 10 meses diciendo, que todo esta bien, y los muertos, los trabajos, las medicinas para gente con cáncer y otras enfermedades, eres puro hablador, dos años y no hay resultados en ningún rubro, eres corrupto de cepa 100% PRI…
    Saliste peor que FOX, cual cambio..

  • Ya dijo mi Presidente que el presupuesto que el PRIANATO destinaba para PAGAR a los Chayoteros AHORA se utilizó para comprar vacunas.😷

  • No pos esta gueno solo que 32k millones de pesos son algo así como 220 pesos por cada mexicano y las vacunas más baratas cuestan más que eso y por una sola de las dosis. Lo dicho con suerte por ahí de octubre empezaremos a ver vacunas en la farmacias y después de pagárnoslas nosotros mismos quedaremos vacunados. A la hora de votar recuerden que los malditos neoliberales le dejaron al KKs los fondos de protección y fideicomisos necesarios y suficientes que le permitían haber comprado todas las vacunas desde el primer día.

      • ¿Por eso reservaron los supuestos contratos por 5 años, no aparece México en la lista de los países que si pagaron las vacunas y no tenemos vacunas?

      • MMMM A VER MANUELITO; PUES POR SU IGNORANCIA E INCAPACIDAD YA LLEVA SU PRIMER INFARTO (COVID?)Y APENAS VAN DOS AÑOS, SIGUIENDO LA LÓGICA, EN EL MES DE JUNIO TENDRÁ SU SEGUNDO INFARTO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, VEREMOS SI SE RECUPERA DE ESA, PORQUE FALTAN MUCHO VIDEITOS POR SALIR A LA LUZ, Y YA VEREMOS . . . SIGUES PENSANDO QUE NO PUEDEN CON “YSQ”?

      • Se ve que eres bellísima persona ¿cuantos muertos más necesitas para dejarte de reír?

      • Ay Manita, no te enojes, ya vienen las vacunas; yo sé qué igual te preocupas por los cientos de miles de muertos y desaparecidos intencionales y alevosas del PRIANATO.👈

    • Ya dijo mi Presidente que el presupuesto que el PRIANATO destinaba para PAGAR a los Chayoteros AHORA se utilizó para comprar vacunas.😷

  • Esos “LETRADOS” parásitos al servicio del prianismo, si de verdad estuvieran muy preocupados por la salud del pueblo mexicano. Por qué no dicen… Cooperamos con un mes de sueldo? Chance así limpian su fetida conciencia de parasitos

    • ESO QUISIERAS MISERABLE MUERTO DE HAMBRE, A ESO ESTÁN ACOSTUMBRADOS QUE LOS DEMÁS TRABAJEN Y QUE LES REGALEN EL DINERO, LO QUE SEA, LO IMPORTANTE ES NO TRABAJAR, INFELICES

  • Krause no tiene valor moral para encabezar esta petición. Se demostró que es un corrupto. Que recibió dinero de Peña Nieto en su revista NEXOS para que elogiara algobierno, volteara a otro lado y atacara a AMLO. Evidentemente eso tiene un fondo politica, FRENAA.
    No hay vacunas, las acapararon los países que las fabricaron, no dejaron nada para latinoamérica (5%).
    Creo que la carta es tendenciosa y sin ética. A los académicos firmantes se les olvidó el método científico: cual es la evidencia de lo que me están haciendo firmar.
    Mejor exigir que sea distribuida y aplicada mas rápidamente por medio de Farmacias de cadena u otras instituciones, por no es lo que interesa, lo importante es quitarle popularidad a AMLO porque evidentemente perdieron sus privilegios kRAUSE Y AGUILAR C principalmente.

      • ¡Cómo no! Tenemos a la fifiriza desesperada escribiendo tarugadas… por algo será

      • TUS LIMITACIONES E IGNORANCIA TE HACEN VER ESE UNICO RESULTADO; PERO NI ESE HAN LOGRADO, LO VERÁN MUY PRONTO Y ENTONCES SABRÁS LO QUE DESPRECIO, SE IRAN TODOS LOS “ESCLAVOS” DE LA NACION DE LA MANO CON ” YSQ ” DIRECTO A ” LA CHINGADA “, CHIAPAS, JAJAJAJA.

    • Epigmenio Goebbels de Ibarra y Tiro Loco Ackerman reciben dinero del KKs ahora mismo para elogiarlo ¿que opinas de ellos cuéntanos?

  • La elite intelectualoide, dando consejo a señor Presidente, únicamente buscan notoriedad, jamás se habían interesado en el PUEBLO, como nadie los pela, buscan notoriedad, que bien que los actualice el Ejecutivo.

  • Siendo que la compra de vacunas ya estaba asegurada por una grande cantidad y anunciada desde hace tiempo. Lo que vemos es una enorme desinformació9n de la clase académica de México o po9r lo menos una buena parte. Siguiendo la narrativa creada por la derecha y profusamente difundida en las Redes Sociales, que el gobierno esta redirigiendo el gasto en salud, lo está disminuyendo para crear sus obras faraónicas. Narrativa creada por Krauze y otros intelectuales firmando. Me recuerda a los científicos reaccionarios que apoyaban a Porfirio Dïaz. No es posible que esta desinformación este sucediendo en este grupo de personas. QUienes únicamente exhiben que no se tomnan la molestia de leer los periódicos diversos donde se encuentra toda la información, sobre estos problemas nacionales

  • Este viejo loco prefiere sacrificar a mexicanos antes de cancelar sus obras faraonicas, es tan necio y con tan poca empatía que sale sin cubrebocas porque “segun ya le dio” claramente padece de sus facultades mentales y debería analizarse su capacidad para dirigir el país.

    • Hay mas de 170 millones de dosis de vacunas ya comprometidas para México, pero no se producen por arte me magia como al parecer creen los intelectuales que firman. Hay cola y los europeos, por ejemplo, ya pusieron mecanismos para que nadie se salte la fila por mucho que pague. Las megaobras es lo que activará la economía, pues demandan una gran cantidad de recursos y servicios de otros sectores diferentes al de la construcción. Pararlas solo haría que la recuperación llevara mas de 1 década.

    • el pais debe estar en movimiento sin cancelar obras. pero es lo que menos les importa a los “intelectuales” solo quieren su propio bienestar y detener a la 4T aunque el pais se vaya al carajo. estan muy desinformados los academicos en general. y buscan desinformar al pueblo para que caiga en su juego. muy mal que se adapten a la nueva forma de gobierno les duela o les duela.

    • Miren a los súper-empáticos que desmantelaron el sistema de salud. Puras frases hechas para bobos… baahhh!!

  • Puro PRIANrata que añora el chayote, los moches, los contratos rateros, etc, etc… son los firmantes de dicha carta.
    El peje tiene repitiendo por meses que hay el dinero para pagar las vacunas. Solo quieren desinformar a la población para inclinarlos a votar por los delincuentes que ellos apoyan(El PRIAN)

  • Hay 32 mil millones para vacunas, responde AMLO a carta de Krauze, Aguilar Camín, Woldenberg y más…..
    OK. PERO DONDE ESTAN LAS VACUNAS??? O ESE DINERO (ME IMAGINO QUE EN DOLARES) NO TIENE EL MISMO VALOR QUE EL DE OTROS PAISES??? PORQUE A ELLOS SI YA LES LLEGO LA VACUNA Y AQUI EN MEXICO AUN NO?

    • A los demás paises también les suspendieron el suministro, solo tienes que buscar las noticias de Europa sobre los problemas con AstraZeneca, Pfizer y Moderna, lo cual explica que están incluso buscando a los rusos. Están comprometidas ya mas de 170 millones de dosis de vacunas y se están buscando mas, pero la velocidad de fabricación de las vacunas va muy por atrás de la demanda

    • No llegan las vacunas porque fueron acaparadas por los Canadienses, gringos y europeos. La Rusa sigue en pie a pesar del dolor que le causa a la epidemiologa mundialmente galardonada por sus aportaicones a la humanidad “Lela Tellez”

    • Nick. No exhibas tu ignorancia. Las farmaceuticas estan limitadas por sus gobiernos a las ventas externas. Primero cubriran las necesidades en sus paises de origen y luego las venderan al exterior. Si las becas de conacyt y los famosos ficeicomisos de los gobiernos pianistas se hubieran dedicados a la investigacion, verdaderamente, no estariamos dependiendo del exterior.

  • En efecto, la fifiriza “intelectual” mexica nos distinguimos por ser redomadamente hipócritas ¿o no?

    • 26 RAZONES POR LAS QUE LA PLÉYADE DE ILUSTRES FIFÍS HABRÍAN PODIDO FIRMAR VARIAS DECENAS DE DESPLEGADOS PREVIOS AL ENGENDRO “VA POR CLAUDIO”, DIGO, POR MÉXICO… 1.- Tan solo cinco gobernadores del PAN y PRI se robaron casi 300 mil millones de pesos el sexenio pasado: por eso critican que AMLO ahora no les deja robar. 2.- PRI y PAN mantuvieron 100 mil maestros fantasma y 200 mil niños fantasma y 2 millones de personas fantasma en el programa Prospera, prácticamente en todos los programas sociales había corrupción, por eso critican los nuevos proyectos que pusieron candados al desvío de recursos. 3.-Todos los estados del PAN y del PRI están endeudados y le dejaron al país una deuda de 10.5 billones pesos. 4.- Calderón desvió 620 millones de dólares para supuestamente construir una refinería, pero sólo construyó una barda… sin olvidar la refinería que Fox abandonó y dejó en obra negra. Por eso no quieren que se construya Dos Bocas (los dejaría en ridículo) 5.- Desde Fox hasta Peña, de pura gasolina huachicol, se robaron casi 500 mil millones de pesos, incluyendo que los hijastros de Fox se adjudicaron contratos para el transporte de gasolinas, los cuales cobraban sin transportar. Por eso se oponen a los cambios en PEMEX. 6.- Había huachicol prácticamente en todo, hasta en los medicamentos, por eso critican la sustitución del Seguro Popular por el INSABI. 7.- Salinas, Beltrones, Peña, Fox, Pedro Aspe, Calderón son dueños de plataformas de Pemex, por eso no quieren que PEMEX perfore pozos terrestres. 8.- Sin olvidar esa deuda famosa del Fobaproa. 9.- Estamos hablando de billones de pesos que nos robaron. 10.- Me faltaron los casi 500 mil millones de pesos que le condonó Peña a la cúpula… a los verdaderos enemigos de México. 11.- El pueblo gastaba 5 mil millones de pesos en servicio médico de calidad para los políticos por año. 12.- Los políticos tenían una caja de ahorro y de su sueldo guardaban un 10% y el pueblo les daba otro 10% Un ejemplo: Si uno de ellos ganaba 200 mil mensuales, guardaba 20 mil por mes y el pueblo le daba otros 20 mil, al final se llevaban (o más bien se clavaban) una mega caja de ahorro: 6 mil millones de pesos por año le costaba al pueblo esa caja. Por eso han emprendido una estrategia de odio contra AMLO (nuevamente) 13.- Y ustedes saben que antes los sueldos de ellos eran muy altos. Por ejemplo algunos directores generales ganaban casi 700 mil por mes, mientras los nuevos directores generales ganan menos de 100 mil al mes. 14.- El Tren de Toluca tenía un costo inicial de 25 mil millones de pesos; cuando salió Peña ya se había invertido lo triple pero, oops! no se terminó! 15.-Y todavía AMLO le va a invertir 15 mil millones de pesos. 16.- Sabían que el pueblo le pagaba a 2 empresas mexicanas y a 1 extranjera un poco más de 20 mil millones de dólares por año por no hacer nada! me refiero al proyecto de gasoductos que CFE paga a TransCanadá, IEnova y a Carso (de Slim), miles de millones regalados por 7 ductos detenidos!Bartlett llegó a parar esa sangría; por eso la campaña contra Bartlett. 17.- Las 46 oficinas Pro-México, eran oficinas según para promocionar a México a nivel mundial (?); había una oficina en diferentes ciudades del mundo, que al pueblo le costaban por año 6 mil millones de pesos, oficinas que en realidad eran verdaderos nidos de vividores: parientes, amiguitos y juniors de priistas y panistas que gustaban de la buena vida en el extranjero sin trabajar. Esos mismos vividores hoy tienen cuentas en redes sociales desde las cuales no dejan de inventar calumnias contra los cambios de la 4T. 18.- Pemex tiene una deuda de casi 2 billones de pesos y la CFE por 800 mil millones de pesos, deuda que AMLO detuvo y está disminuyendo. Por eso las “calificadoras” atacan al gobierno bajándole la “calificación” (cuando debían subírsela! Pero ellas ganan cobrándonos intereses, por eso la campaña de desprestigio desde la prensa “financiera”) 19.-Sin olvidar que vendieron Pemex, Aeromexico, Mexicana, Ferrocarriles de México, Luz y Fuerza, Banamex, Serfin entre otros bienes del pueblo. 20.- En el Poder Legislativo tenemos diputados plurinominales, que son cargos que NO son de elección popular, o sea, el pueblo no los escoge, sino que son impuestos! y dados a los partidos políticos responsables de todo lo anterior: Enrique Ochoa, Osorio Chong, Josefina Vázquez Mota, Gustavo Madero (eso sí, muy digno en su discurso) entre otros que están ahí y son los que más gritan. 21.- El pueblo no les dio ese trabajo y son los que más friegan. 22.-También hay Senadores plurinominales y es el mismo caminar. El pueblo no los puso, pero si les paga! 23.- Antes el pueblo les pagaba los servicios básicos (por decirlo así) a los políticos. Teléfono, gasolina, comida, viajes, prácticamente su sueldo era libre. Por eso están tan enojados esos “diputados” y “senadores” no electos del PAN y del PRI. 24.- Antes un diputado federal ganaba 156 mil pesos por mes y todavía el pueblo les pagaba todo y los dejaban robar del Presupuesto de Egresos de la Federación. Por eso el coraje contra AMLO. 25.- Antes salían buques de Pemex cargados de petróleo y en alta mar se daban la vuelta, regresaban y PEMEX (o sea el pueblo) los compraba. 26.- O sea, nos comprabamos nuestro propio petróleo. Era un robo descarado, criminal diría yo! Ochenta años de saqueo y corrupción, pero juzgan dos años, hay que ser cínico y cara dura para oponerse a la honestidad!!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión