El primer paciente con la cepa británica del coronavirus es dado de alta en Tamaulipas

09/02/2021 - 3:52 pm

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, detalló que el paciente había regresado de un vuelo de Amsterdam hacia la Ciudad de México.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Luego de haberse confirmado el primer caso de la variante de la cepa británica del SARS-CoV-2, conocida como B117, en Matamoros, Tamaulipas, la Secretaría de Salud del estado compartió que el paciente ingresado fue dado de alta.

“El paciente, de 56 años de edad, sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos e incluso el uso de un respirador y tras varias semanas pudo recuperar la fuerza y la función pulmonar normal”, dijo Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia en un comunicado.

Molina también detalló que el paciente había regresado de un vuelo de Amsterdam hacia la Ciudad de México.

El paciente fue intubado pocos días después de su ingreso al hospital y el pasado 30 de enero fue extubado, debido a su mejoría.

El pasado 29 de diciembre, luego de confirmarse que era positivo de COVID-19, se pidió a la Federación el procesamiento de la muestra que confirmó estar contagiado de la cepa británica.

Además, Molina Gamboa detalló que se mantiene bajo vigilancia a una mujer de 70 años, la cual tiene la nueva cepa británica y se encuentra bajo tratamiento domiciliario.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmó el pasado 10 de enero la detección de la nueva variante del coronavirus en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, la nueva variante se identificó a un hombre de 56 años de edad.

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video