FOTOS: Activistas crean trajinera-microbús contra construcción de puente vehicular en Xochimilco

09/02/2021 - 9:10 pm

Grupos de activistas crearon una trajinera con forma microbús que navega por uno de los canales. 

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Fotografías de una trajinera-microbús creada por un grupo de activistas en Xochimilco se hizo viral en redes sociales.

Integrantes del Colectivo Xochimilco Vivo y de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, realizaron una trajinera adaptada a un microbús de la Ciudad de México como forma de protesta contra la construcción del puente vehicular que se tiene previsto para el humedal de Xochimilco.

“Estamos demostrando lo que podría ser el futuro de Xochimilco o más bien de ‘Cochimilco’ si seguimos destruyendo el ecosistema de acá del sur de la Ciudad de México. Estamos haciendo una representación para sensibilizar a la gente porque hay muchos colectivos que ya traen una lucha legítima y queremos apoyarlos ”, indicó uno de los jóvenes que se encontraba abordo de la trajinera.

A través de redes sociales, activistas señalan que dicha construcción podría afectar la flora y la fauna que habitan en el humedal de esta demarcación capitalina.

Asimismo, informan que las autoridades han reconocido que en el área donde se construye el puente vehicular se encuentran especies en peligro de extinción como el ajolote, la rana Moctezuma, garza morena, cascabel cola negra, culebra listonada y la rana de Tláloc, además de ser un refugio de aves y mamíferos.

-Con información de Cuartoscuro.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video