México

Aeroméxico anuncia que operará desde Santa Lucía con vuelos a Mérida y Villahermosa

09/02/2022 - 11:08 am

En ocasiones anteriores Aeroméxico había dicho que no planeaba tener rutas desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pero que fortalecería su presencia en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Grupo Aeroméxico dio a conocer este miércoles que comenzará a operar desde abril en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, la empresa detalló que los destinos hacia los cuales irán con rutas diarias serán Mérida y Villahermosa.

Andrés Conesa, director general de la compañía, explicó que el anuncio ocurre al final de su proceso de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

“La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, agregó la aerolínea.

Con las nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene, según indicó.

Anteriormente, la empresa había dicho que no planeaba tener rutas desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pero que fortalecería su presencia en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM).

En esta imagen se muestran los avances de las obras del Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles (AIFA). Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris también se sumaron al inicio de operaciones comerciales desde el nuevo aeropuerto, ubicado en Santa Lucía, Estado de México. Por el momento, ambas dispondrán de rutas nacionales.

La inauguración del nuevo aeropuerto está prevista para el próximo 21 de marzo de este año, la fecha que el Presidente López Obrador estableció.

El pasado 24 de enero, el Jefe del Ejecutivo federal destacó la calidad del AIFA, que además de estar “muy bien construido” en sólo tres años, tiene “buena ingeniería y es muy bella la arquitectura”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas