La Jucopo anuncia que foros sobre Reforma Eléctrica se extenderán hasta 28 de febrero

09/02/2022 - 7:29 pm

Durante las sesiones programadas para el resto del mes se espera la presencia de los directivos de algunas empresas como: Grupo LALA, Grupo Bimbo, Bachoco, Walmart, ALSEA, FEMSA, Kimberly Clark, Farmacias del Ahorro, Citi Bank, Santander, HSBC, y BBVA, entre otras.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó sobre la extensión del parlamento abierto para discutir la Reforma Eléctrica hasta el próximo 28 de febrero, con el objetivo de escuchar a empresas generadoras de energía, periodistas y líderes de opinión.

Durante las sesiones posteriores se espera la presencia de los directivos de algunas empresas como: Grupo LALA, Grupo Bimbo, Bachoco, Walmart, ALSEA, FEMSA, Kimberly Clark, Farmacias del Ahorro, Citi Bank, Santander, HSBC, y BBVA, entre otras.

Además,estarán presentes las voces de empresas generadoras de electricidad como Enel Green Power, Acciona, Intergen, AES Corporación, Iberdrola, Minera Autlán, Frontera México Generación, Generadora FÉNIX, EVM Energía del Valle de México, GPG Energía México, Electricidad Águila de Altamira, Fortius Electromecánica, Ammper Generación, entre otras más.

La Jucopo detalló que se espera la asistencia de las y los gobernadores de entidades federativas y de un representante del Poder Ejecutivo federal.

Durante las sesiones posteriores se espera la presencia de los directivos de algunas empresas como: Grupo LALA, Grupo Bimbo, Bachoco, Walmart, ALSEA, FEMSA, Kimberly Clark, Farmacias del Ahorro, Citi Bank, Santander, HSBC, y BBVA, entre otras. Foto ilustrativa: Graciela López, Cuartoscuro

Para el miércoles 16 de febrero se llevará a cabo el foro 20 “Energías limpias y renovables en la transición energética” y el jueves 17 febrero el foro 21 “Impacto y desafíos de la reforma eléctrica en la hacienda pública”.

Los temas “Electricidad como derecho humano de rango constitucional”; “Democracia y pluralidad política en el debate de la reforma eléctrica”; “Grandes productores y consumidores de electricidad”, y “Decisiones del Poder judicial en materia energética” serán abordados del lunes 21 al jueves 24 de febrero.

Finalmente, para el lunes 28 de febrero se llevará a cabo el cierre de los foros de Parlamento Abierto en la modalidad “Diálogo con Jucopo”, para abordar las conclusiones con los titulares de los poderes ejecutivos locales y municipales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas