La Conagua reducirá suministro de agua por trabajos en el Ramal Los Reyes-Ecatepec

09/02/2023 - 2:04 pm

El recorte del agua será por 36 horas, comenzando a las 9:00 horas de este jueves 9 de febrero hasta las 21:00 horas del día siguiente; buscan sustituir unos tubos de asbesto-cemento por unos de acero en el tramo Los Reyes-Ecatepec.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el recorte en el suministro del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) debido a las adecuaciones al trazo del acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec.

La dependencia dio a conocer este hecho a través de un comunicado oficial, donde detalló que la entrega de 150 litros por segundo no operará por aproximadamente 36 horas.

El operativo de adecuaciones iniciará a las 9:00 horas del día de hoy y culminará hasta las 21:00 horas del 10 de febrero.

“El OCAVM [Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México] se coordinó de manera anticipada con el Sacmex, para que realice las medidas necesarias con el objetivo de disminuir, en lo posible, afectaciones a la población”, añadió la Conagua.

Dentro de los trabajos necesarios, se incluye la sustitución de un tramo de tubería de asbesto-cemento por tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro en el tramo que comprende los pozos 2 y 60.

A pesar de lo anunciado, la Conagua y el Sacmex no han dado mayores detalles sobre las colonias que se verían afectadas por este recorte del suministro de agua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video