México

Turista taiwanesa desaparece tras meterse a nadar en la laguna de Oaxaca; la buscan

09/02/2023 - 5:46 pm

La joven extranjera fue vista por última vez la tarde del 6 de febrero antes de adentrarse en la laguna de Chacahua para cruzar a otra comunidad.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Un turista taiwanesa, de 28 años, desapareció el lunes pasado en la costas de Oaxaca, cuando se encontraba nadando con su pareja durante su visita al Parque Nacional Lagunas de Chacahua.

De acuerdo con las autoridades de protección civil, Elisa Schwartz llegó con su novio, de origen alemán, el 29 de enero a las playas del municipio oaxaqueño de Villa de Tututepec.

La turista, quien fue vista por última vez el 6 de febrero en el Parque Nacional, cruzaría la bocabarra para llegar a la comunidad de La Grúa, en San Pedro Tututepec, según relató su novio Aljoscha Ritter, sin embargo, la joven ya no apareció.

Elisa Schwartz llegó con su novio a Oaxaca el 29 de enero. Foto: Especial

Ritter señaló a las autoridades que la desaparición de Elisa, quien vestía un top color naranja y un bikini color verde, ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes.

El coordinador municipal de Protección Civil en la zona de la Costa, Esteban Vásquez Hernández, aseguró que el 7 de febrero iniciaron las labores de búsqueda de la joven con equipo de buceo.

A su vez, lancheros de la localidad se unieron a la localización y recorrieron el área con el temor de que la joven desaparecida haya sido arrastrada por la corriente hacia aguas abiertas, lo cual complicaría su salida.

Personal de rescate iniciaron la búsqueda, sin que hasta el momento haya señales de la joven extranjera. Foto: Especial

Para las autoridades, la mujer extranjera pudo haber sido arrastrada por la corriente o atacada por la fauna que hay en el hábitat, aunque mantienen los operativos en la zona lagunar y playa Chacahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video