Activistas “clausuran” hotel Alcázar donde fue violada Yakiri; “complicidad” es feminicidio, protestan

09/03/2014 - 2:59 pm
Varios y varias activistas asistieron de manera simbólica para "clausurar" el Hotel Alcázar, en donde Yakiri fue agredida. Foto: Twitter @roblesmaloof
Varios y varias activistas asistieron de manera simbólica para “clausurar” el Hotel Alcázar, en donde Yakiri fue agredida. Foto: Twitter @roblesmaloof

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).– Un grupo de activistas clausuraron de manera simbólica el hotel Alcázar, donde fue violada Yakiri Rubio, en la Colonia Doctores para manifestarse en contra del feminicidio y la criminalización de las mujeres.

Al menos 50 personas acudieron a la protesta donde portaban pancartas y gritaban consignas. “Juez despedido por mafioso. Hotel Clausurado por corrupto” decía una pancarta. “Si nos juzgan por haber sobrevivido la justicia no quiere muertas… !Yakiri libre ya!” decía otra.

La marcha pasó también frente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal donde reclamaron consignas contra el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Un par de mujeres marcaron con pintura los pasos que siguió Yakiri el 9 de diciembre, cuando ingresó al Hotel Alcázar con los hermanos Luis Omar y Miguel Ángel Ramírez Anaya.

“La complicidad es feminicidio”, decía otra cartulina frente al edificio al que le pegaron varias estampas de “clausurado” pues denunciaron con bocinas que en el hotel se han reportado varias irregularidades e incluso otra violación de un menor de 10 años en 2013.

Yakiri fue acusada de matar a su agresor, quien presuntamente la violó. Por este hecho fue remitida en un principio al penal Femenil de Santa Martha Acatitla y posteriormente trasladada al de Tepepan, ambos en la Ciudad de México, debido a las amenazas de muerte que la joven había recibido en prisión, según planteó su defensa.

El caso de Yakiri Rubí Rubio Aupart padeció de diferentes inconsistencias, desde que el juez 68 penal dijera que no había sido violada, además que según pruebas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF refirieran que la joven conocía a su agresor tiempo atrás y que ella entró por su voluntad al Hotel Alcazar, donde ocurrieron los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video