El precio del petróleo de Texas cierra en 38.29 dólares, su máximo anual; dólar baja a 18.21 pesos

09/03/2016 - 2:45 pm

De acuerdo con analistas de Banco Base, la divisa mexicana cotizó con una apreciación, ante una recuperación moderada de los precios del petróleo frente a la caída de ayer, y un sentimiento positivo en los mercados de capitales de Europa.

El dólar ha vuelto a ceder. Foto: Cuartoscuro.
El dólar ha vuelto a ceder. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo/EFE).– El dólar se vendió en ventanillas hasta en 18.21 pesos esta mitad de semana, seis centavos menos que la víspera, en línea con el alza de los precios del petróleo.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la divisa mexicana cotizó con una apreciación, ante una recuperación moderada de los precios del petróleo y un sentimiento positivo en los mercados de capitales de Europa.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4.38 por ciento y cerró en 38.29 dólares, un nuevo máximo anual, tras conocerse las reservas de crudo en Estados Unidos y ante la expectativa de un acuerdo de varios países para congelar la producción.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en mayo se vendió en 40.95 dólares, un 3.43 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 3.9 millones de barriles y se situaron en 521.9 millones, cifras no vistas en más de ocho décadas, informó hoy el Gobierno. La cifra es levemente superior a los pronósticos de los analistas, que habían proyectado un alza en las reservas de 3 millones de barriles.

Pero las reservas de gasolina estadounidenses cayeron, lo cual avivó la confianza en un aumento de la demanda desde EU, primer consumidor mundial de petróleo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas