BC hace historia: Gobernador, diputados y ediles se quedan sin fuero; “es un triunfo ciudadano”
En un hecho histórico, el Congreso de Baja California eliminó el fuero y se convirtió en la primera entidad del país en acabar con los privilegios de la clase política. Esta medida aplicará para jueces, diputados, magistrados, alcaldes e incluso el Gobernador.
Sinembargo al Aire
Opinión
"Les costará mucho admitirlo, pero la política social y laboral del obradorismo continuará más allá de 2024 y más allá de 2030".
Nada detiene al crimen. Pero en Palacio Nacional la realidad perturbadora del país no se acepta. Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador –quien ya…
Con esas candidaturas, la campaña electoral de 2024 será cansina.
Entiendo las críticas al gobierno actual, pero no la reiterada cantaleta de que el pasado fue mejor.
Es lo mismo de siempre, es decir, no entender que las participaciones federales no son de acuerdo a lo que las entidades aportan al PIB,…
"Esta semana Samuel García Sepúlveda, encarnó a la dividida oposición del 2018, provocando el Déjà vu del patético segundo lugar".
La distancia y la cercanía qué nos dicen, de los propósitos asumidos, qué significan.
"El gobernador yucateco ha obstaculizado cualquier alianza con el Frente Amplio por México, integrado por PAN-PRI-PRD, para así allanarle el camino a Morena".
"El equipo de campaña de Xóchitl Gálvez hace acopio de un arsenal de información cierta o francamente falsa, nueva y reciclada".
"Con esto, al menos por ahora, los recursos del poder Judicial no se utilizaran más que para promover sus propias labores".
Opinión en video
Más comentado
#GALILEO | ¿Quiénes son los responsables de la crisis climática? ¿Tiene arreglo?
por Manuel González Vargas
Inteligencia Artificial cambia al mundo mientras se bebe millones de litros de agua
por Manuel González Vargas
Es mera estrategia para apaciguar al pueblo. No todo es lo que parece. Al eliminar el fuero, va a ser posible sacar los trapos al sol de cualquier infortunado politico que solo estorbe o se oponga a la mayoria para poder manotear mas a gusto las arcas, contratos, concesiones, licitaciones, etc. Al final tendremos a un solo grupo politico aliado, controlando todo.
Jalisco fue el primero con una iniciativa ciudadana encabezada por un joven legislador. Que desinformación!!!
Curar la enfermedad eliminando al enfermo… al tiempo.
El desconocimiento es la premisa que mueve al desagravio.
¿Quiénes se benefician al final?
Que la realidad supere a los papeles..
Ya basta de tanta “TRANZA” y cuando MORENA gané el DF , tambien aqui vamos a quitar el fuero
MUCHA GENTE DICE QUE LOPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA.MEXICO, PERO NO DICEN PORQUE…..SE LOS DIRE,ES ,PORQUE ES DE LOS POLITICOS QUE REPARTEN RIQUEZA,PERO ANTES DE CREARLA.
SE QUEDAN EN EL PODER HASTA QUE SALEN CON LOS PIES POR DELANTE.
Debería de ser extensivo para todo el país pero las ratas de
Todos los estados no están dispuestas a que se les enjuicie, quieren seguir robando y la corrupcion. A todo lo que da… felicidades B.C. por este logro..
Que bien,admiro a los bajacalifornianos yo soy uno mas de ellos,esto sera bien para nuestro estado,peroooo,hay que tener cuidado con los minigrupos amargados que hacen creer a los mas humildes que todos ‘los ricos’ son rateros, y no es asi , los que destruyen mexico somos todos,cuando mentimos al pueblo.
La gente de mexicali no solo es campechana también es defensora de los derechos , es gente de coraje, felicidades, tecate , tijuana, rosarito y ensenada apoyaran la causa.
Después se eliminó de la CDMX
Momentito… la primera entidad en eliminar el fuero fue Jalisco
No importa quien lo hizo primero lo importante es que se logro, es solo una nota de un reportero mal informado , lo mas importante es que ya son dos entidades importantes del pais
Felicidades por este logro tan importante, que deseamos sea haga realidad.
Se supone que en Jalisco se aprobó antes..
¿Checaron la veracidad de la nota?
Los politicos o sea los ricos y los demonios siempre se alludan con fuero o sin el nomas cambian la forma de decir mentiras
Felicidades esto es un buen inicio ahora falta pedir una escolaridad mínima a los políticos como es posible que gente sin n estudio este al frente de un estado o del país Felicidades paisanos
DON GUILLERMO,NO SE HA FIJADO,QUE LA MAYORIA DE MALEANTES POLITICOS HAN SALIDO DE LAs UNIVERSIDADES,principalmente de la unam
¡Te lo digo Sonora pa’que lo entiendas Veracruz!
¡Te lo digo X pa’que lo entiendas Z!
Bien por BC,ellos querian un gobierno
democratico con e PAN y nunca los
tuvieron….Asi que ahora frieguense panistas
neoliberales
Felicidades, que esta acción pase al Congreso de la Union y sea aprobada y aplicada a todos los funcionarios del gobierno de los tres niveles.
El Congreso de Jalisco aprobó en agosto la eliminación del fuero para todos los funcionarios, desde el gobernador hasta los síndicos y regidores. A la fecha, la medida ha sido avalada por 112 de las 125 alcaldías del estado, con lo que está a un paso de hacerse realidad.
Quitar el fuero sin contar con una fiscalia autonoma es quedar a merced del gobernador y los que la van a llevar van a ser los diputados y alcaldes de la oposición. Lo bueno que esa reforma no se pude aplicar mientras no se reforme la constitución federal.
esta reforma ya sera aplicable si en 90 dias 0 3 de los 5 municipios que conforman nuestro estado la aprueban, es independiente de el fuero federal
Muy bien!
Un gran paso an dado en Baja California
Calladitos y sin hacer ruido los bajacalifornianos ponen el ejemplo de cómo chingados se deben hacer las cosas.
Jalisco fue primero, con unos meses de ventaja, gracias a la iniciativa del diputado independiente Kumamoto……..pero eso no importa, lo.importante es que ya no haya fuero para seguir robando o ser corruptos
Bien por BV
Feliz era algo muy necesario para el buen gobierno y evitar corruptelas
SOLO CON UN GOBIERNO PANISTA,SE PODIA LOGRAR.
TAMBIEN CON UN GOBERNADOR COMO QUIKO,QUE TIENE COMO SLOGAN,”’LA GENTE MANDA”’
EL PAN NO LLEGO PARA QUEDARSE ESTOS AÑOS,FACILMENTE…UN GRAN LUCHADOR,EL LIC.MAGAYON ESTUVO VARIAS VECES EN LA CARCEL POR SER PANISTA.
EL PROPIO GOBERNADOR teran teran ….QEPD…LLEGO A LA GUBERNATURA,PERO ANTES PASO POR LA CARCEL,POR SUS IDEAS.EN 1968,EL PRI A TRAVEZ DE ECHEVERRIA,LE BIRLO EL TRIUNFIO A LAS ALCALDIAS DE MEXICALI Y TIJUANJA.
ESTO ES UN RECONOCIMIENTO AL PUEBLO Y AL PARTIDO QUE ESTA DOBLEGANDO AL PRI,DONDE SE REFUGIAN LOS MAS GRANDES LADRONES,DESDE HACE MUCHOS AÑOS.SENCILLAMENTE RECUERDEN COMO ALEMAN SECO LA PRESA ABELARDO RODRIQUEZ,POR REGAR LOS OLIVOS DE SU RANCHO MATANUCO.UNA ACCION CONTRA TODOS LOS POBLADORES DE TIJUANA. ESTO MERECE QUE SE LEVANTE UN MONUMENTO DIRIGIDO AL PUEBLO DE BAJA CALIFORNIA.
YO APORTO LOS PROMEROS 5000 PESOS A LA A.C, QUE SE CONSTITUYA CON ESE MOTIVO.
ATENTAMENTE
[email protected]
Este logro no es del PAN . Es de la gente que decidió salir a exigir es increíble su quieran seguir partidizando todo. Los partidos políticos son el lastre de este país, No los queremos