México
Economía Hoy

Once líneas del Metro de la CdMx contarán con Wifi gratuito para los usuarios

09/03/2017 - 3:46 pm

AT&T desplegará una red móvil 4G LTE en las 12 líneas y el servicio de WiFi en 11 de ellas. Actualmente sólo metros de grandes ciudades como Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con WiFi gratis en algunas de sus estaciones.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo/EconomíaHOY).- Por fin llegará el servicio de internet al Metro de la Ciudad de México. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo hoy con la empresa AT&T.

Firma del convenio en el Metro. Foto: Twitter/@ManceraMiguelMX.

Se explicó que la empresa de telecomunicaciones se desplegará una red móvil 4G LTE en las 12 líneas y el servicio de WiFi en 11 de ellas. En el evento donde estuvieron aparte de Mancera, representantes de AT&T en México y el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz.

La empresa explicó que con este acuerdo se “se desplegará la red móvil 4G LTE de AT&T y se ofrecerá WiFi gratuito a los más de 5.5 millones de usuarios diarios que recorren los más de 200 km de longitud del Metro de la Ciudad de México”.

Se dio a conocer que la primera fase del servicio estará lista en 2017 y contempla a las líneas 7 (De Barranca del Muerto al Rosario), 3 (Universidad a Indios Verdes) y 1 (Observatorio a Pantitlán). “Cabe destacar que la línea 7 es la más profunda con 30 metros, lo que representa un reto de diseño e ingeniería importante. Las líneas 1 y 3 han sido elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una”, indicó AT&T.

Se indicó que actualmente sólo metros de grandes ciudades como Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con WiFi gratis en algunas de sus estaciones. El Metro de la CDMX es el sistema colectivo de transporte más importante de América Latina y el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros, con más de mil 684 millones anuales.

“Estamos comprometidos con México y seguimos invirtiendo en proyectos de conectividad. Cerca de mil especialistas de AT&T trabajarán en este proyecto que tendrá una duración aproximada de tres años y cubrirá 11 líneas, 175 estaciones y 350 trenes con WiFi y el 100% del sistema con nuestra red 4G LTE. Un Metro conectado resultará en beneficios para el turismo, la productividad y la comunicación de la ciudad”, declaró el CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez.

El proyecto forma parte de la inversión de 3 mil millones de dólares anunciada a la llegada de AT&T a México en 2015 y sumará a la cobertura actual de más de 78 millones de personas a través de su red 4G LTE.

“El #WiFiMetroCDMX es posible, gracias al trabajo conjunto con @ATTMx y @GobCDMX, que además no generará ningún costo para la ciudad #mm”, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en Twitter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video