El aspirante presidencial, Ricardo Anaya  señaló que los principales pendientes rumbo a la contienda electoral del primero de julio es el combate a la corrupción y el Estado de derecho donde se cumpla la ley y de certidumbre a todos los ciudadanos y empresarios.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) “se ha convertido en una casa de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

“Hoy soy yo, mañana es cualquiera de ustedes. Ahora resulta que si tu vendes un inmueble tienes la obligación de investigar a la persona a quien le vendes […]. La PGR se ha convertido en una casa de campaña del PRI”.

Durante la 81 Convención de la Asociación de Bancos de México, el abanderado panista enfatizó que es necesario “transitar a una Fiscalía autónoma” con la reforma constitucional al artículo 102.

“Yo creo que sí tenemos que transitar de esa PGR que se usa con fines políticos porque si eres opositor se te viene encima. La idea es transitar a una Fiscalía autónoma […]. Yo me pronuncio a favor” puntualizó Anaya.

El discurso del candidato a la presidencia comenzó con la definición de los bancos, a los que calificó como el motor del país y no como clubs de los “fifis” “como lo dice ya saben quién”, pronunció Anaya  en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Anaya Cortés señaló que los principales pendientes rumbo a la contienda electoral del primero de julio es el combate a la corrupción y el Estado de derecho donde se cumpla la ley y se de certidumbre a todos los  ciudadanos y  empresarios.

“La continuidad o cambio lo definirán los electores pues las encuestas coinciden en que sólo el 17 por ciento del electorado quiere al PRI”, refirió Anaya.

El ex dirigente panista explicó que el cambio que se busca el país debe ser exponencial y no lineal “yo propongo que construyamos un cambio inteligente con visión de futuro y no lo debemos planear con las variables del presente”, dijo el abandero panista.

Durante la ponencia, Anaya volvió a retomar el discurso de Tony Seba en “Clean Disruption of Energy & Transportation” sobre la disrupción.

Además, destacó algunos elementos que podrían mejorar la economía del país como: el aprovechamiento y uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas, pasar de una economía de la manofactura a una economía del conocimiento, el combate a la corrupción y la pobreza, seguridad así como el Estado de derecho.

En cuanto a temas político electorales resaltó el caso de las instituciones que han sido utilizadas en su contra por el PRI que se traducen en dos problemas: uno es el uso autoritario de las instituciones y del poder que atenta contra la democracia y el segundo es que esas acciones le resta eficacia al Estado mexicano.

“Creo que fue un error haber desaparecido la Secretaría de Seguridad Pública para juntarla a la Secretaria de Gobernación (Segob) porque entonces la seguridad se politiza. Cuando algo no funciona hay que cambiarlo y no les ha funcionado este modelo”.

Por último resaltó que al país no le conviene un cambio de corte populista y que “trabajará todos los días para ganar la elección y dar un gobierno honesto y de esperanza”.