La primera estación espacial china, Tiangong-1, está fuera de control y caerá sobre la tierra en las próximas semanas. La Agencia Espacial Europea estima que podría suceder durante los últimos días de marzo o primeros de abril.

Ciudad de México, 9 de marzo (RT/SinEmbargo).-La estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, caerá a la Tierra alrededor del 3 de abril, o una semana antes o después, según estimaciones de la estadounidense Aerospace Corporation.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea cree que al aparato –de 8.5 toneladas de peso– reentrará a la atmósfera terrestre en algún momento entre el 24 de marzo y el 19 de abril.

La empresa estadounidense indicó que “hay la posibilidad de que una pequeña cantidad de restos de Tiangong-1 sobreviva a la reentrada e impacte el suelo”, lo que se produciría en algún punto indeterminado dentro de una franja de “varios cientos de kilómetros”.

Aerospace Corporation señala que Tiangong-1 reentraría a la atmósfera en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur. Las zonas donde es más alta la probabilidad de que caiga el aparato son el norte de China, el Medio Oriente, el centro de Italia, el norte de España, los estados del norte de EU, Nueva Zelanda, Tasmania, partes de América del Sur y el sur de África.

Las zonas donde es más alta la probabilidad de que caiga el aparato están marcadas en amarillo en el mapa Foto: RT

Sin embargo, la compañía asegura que las probabilidades de que los restos de la estación espacial impacten sobre personas son casi nulas, incluso en el peor de los escenarios. “En la historia de los vuelos espaciales, ninguna persona, que se sepa, ha sufrido daños por restos espaciales que reingresan a la atmósfera”, recordó.

Según la agencia, “a bordo de la nave espacial puede haber una sustancia altamente tóxica y corrosiva, llamada hidracina, que podría sobrevivir a la reentrada”. Con lo cual, Aerospace Corporation recomienda no tocar los restos ni inhalar los vapores que puedan desprender.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.