Youtube y Pinterest toman medidas en contra campañas antivacunas y restringen su contenido

09/03/2019 - 12:05 am

YouTube y Pinterest aplicarán sus políticas “de forma vigorosa” contra los contenidos del movimiento antivacunas que las vulneren, y entre estas acciones se encuentra la retirada de los anuncios de manera inmediata.

Madrid, 09 de marzo (EuropaPress).- YouTube y Pinterest han prohibido los contenidos en contra de la vacunación considerándolos una violación de sus políticas y han comenzado a bloquear estas publicaciones de sus plataformas y a limitar su acceso a ingresos publicitarios.

YouTube ha informado a Europa Press que los vídeos y cualquier otro tipo de contenido que apoyen el movimiento en contra de la vacunación están en contra de sus políticas contra contenidos peligrosos o dañinos, según una declaración de un portavoz de la compañía.

La plataforma ha asegurado que aplicará sus políticas “de forma vigorosa” contra los contenidos del movimiento antivacunas que las vulneren, y entre estas acciones se encuentra la retirada de los anuncios de manera inmediata.

En esta línea, BuzzFeed publicaba recientemente cómo YouTube continuaba promoviendo vídeos del movimiento antivacunas que desinformaban sobre los riesgos de este tipo de prácticas.

Por su parte, Pinterest ha cambiado también su política con respecto al contenido contra las vacunas con el fin de bloquearlo, según recoge el diario Wall Street Journal.

Estas decisiones de YouTube y Pinterest han tenido lugar después de que Facebook anunciase el pasado 15 de febrero que dejaba de recomendar la publicaciones del movimiento antivacunas y que las regalará en las búsquedas desde su plataforma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video