Author image

Redacción/SinEmbargo

09/03/2019 - 6:55 am

‘Compró curules Uni de Hidalgo’ / El aborto, a consulta, no a debate, propone AMLO

En el Reforma: ‘Compró curules Uni de Hidalgo’. Militantes de Morena que fueron excluidos del reparto de candidaturas en Hidalgo acusaron al ex priista y ex Rector de la Universidad Autónoma de ese estado, Gerardo Sosa Castelán, de pagar 50 millones de pesos al partido para que sus incondicionales obtuvieran nominaciones a diputados locales y federales.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el Reforma‘Compró curules Uni de Hidalgo’. Militantes de Morena que fueron excluidos del reparto de candidaturas en Hidalgo acusaron al ex priista y ex Rector de la Universidad Autónoma de ese estado, Gerardo Sosa Castelán, de pagar 50 millones de pesos al partido para que sus incondicionales obtuvieran nominaciones a diputados locales y federales.

En El Universal: Archivo revela amenazas de muerte a Raúl Velasco. El conductor Raúl Velasco fue amenazado de muerte por teléfono por lo menos en cinco ocasiones en 1974, llamadas que fueron interceptadas por personal de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), según consta en el expediente que el director de Siempre en Domingo tiene en el Archivo General de la Nación (AGN).

En MilenioEl aborto, a consulta, no a debate, propone AMLO. Pide no abrir debate; para la titular de Segob, es el primer presidente que lleva a los hechos la equidad de género.

En el ExcélsiorEl siguiente paso, salud y seguridad. López Obrador adelantó que los puntos prioritarios a atender después de 100 días de gobierno son mejorar la atención médica y garantizar el combate al crimen.

En La Jornada: Devastado, el sistema de Salud capitalino; adeuda 1,500 mdp. Escasez de médicos y fármacos, punta del iceberg. Unas pocas firmas tenían el control de la distribución. Había asignación directa en 70 por ciento de compras, destaca.

En La RazónEn marcha cuestionan a conservadoras de izquierda. Sánchez Cordero, en protestas del 8-m; En el Día Internacional de la Mujer, la titular de Segob reprocha criminalizar el aborto; reforma en NL concentra muestras de rechazo en movilización; en todo el país salen miles a las calles a reivindicar derechos; exigen cese a violencia de género, igualdad de oportunidades, freno a feminicidios.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Desprecian adherirse al IMSS. Al cierre de 2018, solamente 22 mil 534 ciudadanos cotizaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo su propia cuenta.

En El Universal: En 5 días eligieron a empresa para comprarle pipas. La Secretaría de la Función Pública (SFP) afirmó que a pesar de que los detalles de la compra de los 500 autotanques para el transporte de combustible —que permiten enfrentar el robo de gasolina y diesel— son un asunto de “seguridad nacional”, divulgó información de esta adquisición, en la que destaca que en 120 horas la comisión creada por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió a qué empresa otorgarle el contrato.

En Milenio: Tras ‘El Marro’. Encuentran explosivos e cateo; quedan libres cuñada y concuño.

En el ExcélsiorEste año se han robado 19 pipas. En lo que va de 2019, a Pemex le han robado 19 pipas que transportaban petrolíferos.

En La JornadaEn puerta, nuevas medidas para rescatar a Pemex: SHCP. Serán más significativas que las de febrero, cuando analistas las consideraron insuficientes, afirma Urzúa.

En La Razón“Ser mujer y tener discapacidad genera doble vulnerabilidad”. Sandra Jiménez, cineasta y activista; la conferencista afirma que ambas condiciones aumentan la desigualdad en el país; pide al Gobierno federal mayores espacios para el desarrollo y el trabajo.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaUno prefiere no ir; otro libra abucheos. Cada uno a su manera, los Gobernadores de Aguascalientes y Guanajuato, ambos panistas, decidieron enfrentar la orquestación de abucheos en los actos públicos encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En El Universal: Prevalece violencia contra la mujer en México. Líderes urgen dar una mayor protección y oportunidades de desarrollo para todas.

En Milenio: En prisión. Encuentro por el Día de la Mujer.

En el Excélsior: Exigen seguridad, justicia e igualdad. Mujeres de todo el mundo tomaron las calles para exigir respeto a sus derechos y condenar la violencia contra ellas.

En La JornadaEn reclamo de sus derechos, miles de mujeres marchan en el mundo. Marchas y una huelga marcaron el Día Internacional de la Mujer en España. En Turquía, la policía reprimió con gases lacrimógenos a quienes desafiaron la prohibición de manifestarse. Imagenes en Pamplona, Santiago de Chile y CDMX.

En La RazónPor rechiflas un góber se baja de gira de AMLO, otro “la libra”. El Presidente va a estados gobernados por panistas; Martín Orozco, de Aguascalientes, sólo lo recibe en aeropuerto para evitar agresión; en su ausencia le silban en mitin; »En Guanajuato, Sinhue recibe aplausos; es el primer mandatario estatal, no morenista, que no es blanco de abucheos; López Obrador dice: “Diego la libró”.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas