México

El Invea suspende presunto bar de “El Ojos” en la Alcaldía de Tláhuac; carecía de documentos

09/03/2019 - 3:00 pm

El bar se encuentra en la colonia Miguel Hidalgo, de la Alcaldía de Tláhuac. Autoridades del Invea se trasladaron a la zona y colocaron sellos de suspensión de actividades. Aparentemente, el lugar era pròedad de Felipe de Jesús Pérez, alías “El Ojos”. La suspensión de dicho lugar, detalló la dependencia, se debió a falta de comprobantes como la verificación del inmueble.

Ciudad de México, 9 de marzo, (SinEmbargo).- Autoridades del  Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) del Gobierno de la Ciudad de México, suspendieron actividades a un bar que supuestamente pertenecía al ex líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

A través de un comunicado, el INVEA dio a conocer que la suspensión del predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en la Alcaldía de Tláhuac, se dio derivado de una queja que se recibió en el Gabinete de Seguridad.

“En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad, personal especializado en verificación realizó la diligencia en la que se encontró que el sitio carece de la documentación necesaria, para poder operar, que marca la ley”, explica la dependencia.

Un grupo de 10 verificadores ingresó al inmueble ubicado en avenida Tláhuac entre las calles Bodas de Fígaro y María Estuardo con el objetivo de revisar la documentación necesaria para prestar el servicio de bar, sin embargo no fueron acreditados.

Pérez Luna fue abatido junto con 7 personas más el 20 de julio del 2017 por elementos de la Marina y la Policía Federal en una colonia de Tláhuac. A “El Ojos” se le identificaba como el líder del Cártel de Tláhuac, que presuntamente controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México.

Además, se le relacionaba como uno de los principales generadores de violencia en esa Alcaldía y sus alrededores. De acuerdo con el diario Reforma, Pérez Luna operaba al menos desde 2012 en la Ciudad de México.

Era vinculado con cerca de 50 ejecuciones desde entonces, entre ellas, la del comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona, en febrero de 2016 en Iztapalapa.

El pasado 4 de marzo elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Luis Felipe  “N”, mejor conocido como “El Felipillo”, en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia precisó que con estas acciones se cumplimentó una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la capital del país, y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

“Sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos, policías federales ministeriales detuvieron al individuo en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México”, detalló.

“El Felipillo” es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, y señalado como uno de los líderes del Cártel de Tláhuac a la muerte de su padre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video