México

Primera subasta del 2020 en Los Pinos fue un éxito: Indep. Recauda 53 mdp con aviones, casa y joyas

09/03/2020 - 8:52 am

“El resultado de la subasta fue un éxito, logramos la mayor participación que hemos registrado en Los Pinos. La gente no dejó de subir y bajar las paletas, Vendimos cercad del 70 por ciento de los bienes… Vendimos algunas aeronaves en más de 2 mil 500 por ciento de sobreprecio”, explicó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Ayer se llevó a cabo la subasta “con sentido social” —la primera de 2020— y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) vendió aeronaves con un 2 mil 500 por ciento de sobreprecio. Por lo que, de acuerdo con su titular, Ricardo Rodríguez Vargas, “ha sido una de las más exitosas”.

En conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, reveló que la subasta realizada este domingo 8 de marzo en el Complejo Cultural de Los Pinos fue una de las más exitosas pues los aviones y avionetas fueron colocados muy por encima de su costo real.

Asimismo, recordó que un 70 por ciento de los bienes fueron adjudicados (53 de los 66.5 millones de pesos que se tenían contemplados).

“El resultado de la subasta fue un éxito, logramos la mayor participación que hemos registrado en Los Pinos. La gente no dejó de subir y bajar las paletas, Vendimos cercad del 70 por ciento de los bienes… e incluso antes de las 11, estuvieron registrando y haciendo filas para poder participar. Vendimos algunas aeronaves en más de 2 mil 500 por ciento de sobreprecio”, detalló.

Ayer, Rodríguez Vargas destacó que se vendieron los lotes de mayor valor, es decir, el 70 por ciento del total de lo ofertado. Y recordó que el dinero servirá para fomentar la lectura.

“Se vendieron los lotes más caros del catálogo. Más del 70 por ciento de lotes vendidos del total que se ofertaron. El recurso se destina para fomento a la lectura”.

El Indep ofertó este domingo 325 bienes en la primera subasta de 2020, entre los que se encontraban fincas, aeronaves, motocicletas, vehículos deportivos y joyas, especialmente asegurados en operativos contra el crimen organizado. En total, sumaba 66.5 millones de pesos, de los cuales, lo recaudado asciende a 53 mdp.

Nueve inmuebles, de los cuales cuatro se encuentran ubicados en Cancún, Quintana Roo; serán ofrecidos a martillo en el evento. Uno de ellos tiene un precio de salida de 14 millones 704 mil de pesos, el más alto de toda la subasta.

Todo lo recaudado será empleado para la impresión de 21 nuevas obras, mismas que correrán a cargo del Fondo de Cultura Económica (FCE). Esto con el fin de conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia de México (1821-2021).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas