Trabajadores concluyen labores de limpieza en el Centro Histórico de la CdMx luego de la marcha del 8M

09/03/2020 - 11:00 am

Dando inicio a las actividades de limpieza durante la madrugada, el personal se valió de hidrolavadoras industriales y escobas para retirar la pintura de la plancha del Zócalo y zonas aledañas que fueron afectadas durante la movilización realizada el día de ayer en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Personal de intendencia perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) limpiaron esta mañana las pintas en el piso de la Plaza de la Constitución y sus alrededores hechas por mujeres protestantes durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Dando inicio a las actividades de limpieza durante la madrugada, el personal se valió de hidrolavadoras industriales y escobas para retirar la pintura de la plancha del Zócalo y diversos puntos del Centro Histórico capitalino.

Se prevé que las labores de limpieza se realicen durante todo el día de hoy. Cabe mencionar que el día de ayer, se registraron diversos incidentes en el distintos puntos en el Centro de la capital.

Cientos de trabajadores de servicios urbanos de la CDMX dieron inicio en la madrugada a las labores de limpieza. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Negocios, inmuebles, postes y banquetas fueron intervenidos y algunos otros destrozados por las  mujeres inconformes que marcharon el día de ayer.

LANZAN BOMBAS MOLOTOV A LAS AFUERAS DE PALACIO NACIONAL

El lanzamiento de bombas molotov, pintas y destrozos a monumentos e inmuebles del Centro Histórico capitalino, así como enfrentamientos entre feministas y grupos pro-vida, fueron algunos de los incidentes registrados el día de hoy durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov a las Puertas de Palacio Nacional, ubicado en la plancha del Zócalo. Esto provocó un conato de incendio en la zona que fue atendido rápidamente por servicios de emergencia.

Debido al fuego provocado, una mujer resultó lesionada, por lo que de inmediato fue atendida por el personal de la Brigada Humanitaria de la Paz Marabunta.

AVENIDAS JUÁREZ Y 5 DE MAYO

Las avenidas Juárez y 5 de Mayo fueron dos puntos afectados por destrozos y pintas en el paso de las mujeres que protestan en el Día Internacional de la Mujer.

Diversos establecimientos, como uno de comida rápida, de la zona, fue afectado con pintas, causaron vidrios rotos y les prendieron fuego.

La unión entre las avenidas Juárez y República es el ejemplo más claro de los destrozos causados por el paso de las inconformes.

Diversos establecimientos e inmuebles de la Avenida Juárez fueron llenados de pintas que protestan contra la violencia de género y los feminicidios en el país. Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo

También varias fuentes ubicadas en la Alameda Central fueron teñidas de rojo por mujeres como protesta contra los feminicidios en territorio nacional.

Las manifestantes denunciaron que las instituciones educativas se han dedicado a encubrir y a minimizar los problemas de violencia de género. Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo

Pese a que otros manifestantes exigían que no hubiese violencia durante la protesta, esto no fue suficiente para que los incidentes violentos no se hiciesen esperar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video