México

“Me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, afirma la esposa de Andrés Roemer

09/03/2021 - 2:53 pm

Andrés Roemer suma más de 60 denuncias por agresiones sexuales. El 88 por ciento de los testimonios narran presuntas conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación, definidos por medio de los lineamientos legales nacionales vigentes.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).– Pamela Cortés-Roemer, esposa del catedrático mexicano Andrés Roemer, dijo que sentirse amenazada por las acciones que emprendieron algunas mujeres contra su casa, en el marco de la marcha feminista que se suscitó el día de ayer.

Por medio de su cuenta de Twitter, la columnista de la revista Marie Claire México compartió una serie de tuits en los que informó que los grupos de mujeres que se plantaron frente a la casa del conductor y retiraron algunas de las protecciones que cubrían la casa, también intentaron prenderle fuego a pesar de que había personas en el interior.

“El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, escribió en la primera publicación de un hilo de Twitter, el cual se encuentra fijo en su perfil.

La joven agregó que las acusaciones de presuntas agresiones sexuales que han salido en los últimos días en contra de su pareja, la han lastimado profundamente. Sin embargo, pidió que cada una de éstas sean analizadas cuidadosamente por las autoridades y que se actúe con justicia.

“Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”, agregó.

Finalmente, Cortés-Roemer se dirigió “con mucho respeto” ante las personas que acudieron al domicilio para que no se “transfiera su enojo” al resto de personas que viven en el hogar, ya que se pudieron propiciar “consecuencias fatales”.

“Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”, publicó en la red social.

Sus mensajes también fueron posteados en sus “historias” de Instagram.

La pareja se casó en 2018, luego de cuatro años de relación, según Infobae. 

Pamela es periodista, conductora de TV Azteca, columnista e influencer.

El día de ayer, un grupo de mujeres feministas derrumbó la barda de madera que había sido instalada par resguardar la casa de Andrés Roemer, quien cuenta con 61 acusaciones de presuntas agresiones sexuales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) formaron un cerco para evitar destrozos.

A través de redes sociales, fue difundido el video donde se ve caer el “blindaje” que había sido colocado un día antes para proteger la fachada de la casa del exembajador de Buena Voluntad de la Unesco.

En la grabación se ve a dos mujeres que a punta de patadas logran tirar las vallas de madera que resguardaban la vivienda ubicada en la colonia Roma, en donde algunas de sus denunciantes aseguran haber sido violentadas.

Momentos después, mujeres policías formaron un cerco con el que resguardaron la vivienda del conductor de TV Azteca, y al menos tres lotes cercanos a ella.

LAS DENUNCIAS CONTRA ROEMER

El pasado 15 de febrero, la bailarina mexicana Itzel Schnaas publicó un video en YouTube donde denunciaba que Roemer habría abusado sexualmente de ella en 2019.

Schnaas relató que el escritor la citó en su domicilio por motivos laborales, pero durante la reunión recibió piropos, bromas y cumplidos incómodos. Asegura que Roemer la comenzó a acariciar sin autorización cerca de la ingle y se masturbó enfrente de ella.

A esto se le sumaron las denuncias de la internacionalista Mariana Flores y la actriz Martha Cristiana. Además, recientemente la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que al menos 61 mujeres han denunciado presuntas agresiones sexuales de Andrés Roemer, comunicador de TV Azteca.

Por su parte la colectiva Periodistas Unidas informó que fueron retomadas un total de 54 denuncias que narran violencia sexual y siete testimonios sobre el modus operandi que el exembajador de la Unesco utilizaba para acercarse y agredir a las mujeres.

Las integrantes de PUM enfatizaron que el 88 por ciento de los testimonios narran conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación, definidos por medio de los lineamientos legales nacionales vigentes.

Tras el recuento de casos, la colectiva exhortó a las autoridades correspondientes a investigar los casos bajo los criterios establecidos en los marcos jurídicos locales, nacionales e internacionales; Periodistas Unidas Mexicanas exigió hacer valer los derechos de las mujeres y llevar los procesos con perspectiva de género.