Economía
arturo-herrera

Vacunar a 70 u 80 millones de mexicanos permitiría reactivar el ritmo de la economía: SHCP

09/03/2021 - 7:41 pm

Arturo Herrera destacó que la vacuna será lo mejor para la salud, pero también traerá consigo un aspecto positivo para la economía mexicana. Además, mencionó que se prevé que para julio se hayan aplicado más de 80 millones de dosis.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expresó que cuando estén vacunados alrededor de 70 u 80 millones de mexicanos, la economía podría retomar el ritmo de crecimiento que tenía antes de la pandemia del coronavirus.

Durante su presentación en XXXI Encuentro Nacional de Vivienda, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Herrera mencionó que a pesar de que la vacunación no es un elemento económico, será fundamental para retomar los niveles de crecimiento en el país, que tuvo su periodo más complicado entre abril y mayo.

“La vacuna va a ser lo mejor para la salud, pero también para la actividad económica. En la medida en la que lleguemos a vacunar más o menos entre 70 millones y 80 millones de mexicanos, en ese momento vamos a poder tener, prácticamente con toda seguridad, un regreso a una actividad económica muy similar a la de la época previa a la pandemia”, destacó el titular de la SCHP.

También comentó que prevén que para julio se hayan aplicado 80 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, una cifra que no significa el mismo número de personas, pues algunas requieren doble fármaco.

Cabe destacar que el funcionario aclaró que México cuenta con contratos con distintas farmacéuticas para recibir más dosis de vacunas.

“Tenemos contratadas, a través como de seis o siete distintos convenios, 234 millones de vacunas. Algunas de ellas de doble dosis, no todas, que alcanzan a vacunar más o menos a 135 millones de personas. En México solamente hay 126 millones de personas”, aseveró.

Respecto a la importancia de la construcción y de la vivienda para el crecimiento económico, se decidió reabrir el sector por la necesidad que existe para que los trabajadores tengan mejores condiciones.

La economía en México ha estado en constante conflicto, pues antes de la pandemia iba en picada, ya que había entrado en una recesión, perdiendo la confianza de los inversionistas y la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video