VIDEOS: Mujeres policías de CdMx son recibidas con ovación en su cuartel después de la marcha del 8M

09/03/2021 - 9:43 pm

Por medio de una grabación se muestra cómo al llegar al cuartel, los compañeros de las elementos las recibieron con aplausos por soportar la jornada de la marcha del Día de la Mujer.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Luego de la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México, un cuartel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió con aplausos a las mujeres policía que percibieron agresiones por parte de manifestantes encapuchadas.

Por medio de la grabación se muestra cómo al llegar al cuartel, los compañeros de las elementos las recibieron con aplausos por soportar la jornada de la marcha del Día de la Mujer.

Además, se detalló que al menos 62 mujeres policía fueron lesionadas y nueve tuvieron que ser ingresadas al hospital.

En un comunicado, la SSC expresó que nueve policías y una civil fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn Chapultepec para atenderlas; el reporte médico indicó que presentan policontusiones y se encuentran estables.

“Derivado de la marcha, se tiene el registro de 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas nueve policías y una civil, fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica; el reporte hasta el momento, es que se encuentran estables, indicó Marcela Figueroa, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC”, escribió en redes sociales la Secretaría.

Asimismo se mencionó que la mayoría de las y los participantes se estaba manifestando de forma pacífica, sin embargo, algunos grupos incitaron a la violencia y agredieron a elementos de la Policía.

“Las manifestaciones por la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas transcurrieron de manera pacífica, en un contexto de plena libertad, sin que hasta el momento exista reporte de daños mayores”, recalcó la Secretaría en dicho escrito.

Pese a los enfrentamientos donde se utilizaron distintos medios en contra de las feministas, la Secretaría manifiesta que las autoridades se comportaron profesionalmente, ya que no cayeron en las provocaciones de grupos reducidos que realizaron actos vandálico lanzando petardos y bombas molotov en contra de las mujeres policías, que también resistieron agresiones con objetos como martillos y gasolina encendida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas