Cuauhtémoc Blanco buscará al dueño de Gallos Blancos para proponerle jugar en Morelos

09/03/2022 - 8:05 am

El Gobernador de Morelos lamentó lo ocurrido en el estadio. Mientras que la Fiscalía de Querétaro informó este martes la detención de 14 personas presuntamente implicadas en la riña entre hinchas en el partido Querétaro-Atlas; uno de ellos fue entregado por su madre.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo/EFE).- Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, anunció que intentará que la franquicia de los Gallos Blancos del Querétaro asista a jugar al Estadio Agustín Coruco Díaz, luego de que se diera a conocer que durante un año el equipo jugará a puerta cerrada sus partidos como local y pagará una multa de un millón y medio de pesos por los actos de violencia del pasado sábado durante el encuentro contra el Atlas.

El exfutbolista lamentó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora en el evento en el que muchas familias vivieron terribles momentos, pero destacó que “la violencia nunca debe ser el elemento que domine ese deporte” y propuso que en lugar de que sea eliminada la venta de bebidas alcohólicas, se descarten en su lugar las barras de todos los equipos de la liga mexicana de futbol.

“La verdad que lamentable lo sucedido, son cosas que no se pueden… Fíjate, es lo que estaba platicando el otro día, en Europa no pasan estos acontecimientos. No sé en qué hayan quedado, si quitar las barras o no, pero deberían tomar un poquito más el tema en serio y tratar de revisar a todos estos personajes, que a final de cuentas dañan al futbol mexicano, y es una tristeza porque a mí lo que más me enoja y enfurece es que hay familias, hay niños; imagínense a los chavitos el trauma que les generan, porque van a ver un partido de su equipo y tienen que correr por qué hay unos delincuentes ahí es lamentable”, comentó el Gobernador luego de un evento oficial.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos. Foto: Cuauhtémoc Blanco, Facebook Oficial

Además, resaltó que es fundamental estar conscientes de la realidad que vive el futbol mexicano y que los integrantes de las barras son quienes provocan este tipo de accidentes.

“Imagínate están en euforia de un partido donde tiene que ganar el mejor. Yo creo que deberían quitar las barras, porque eso te da más seguridad de ir al estadio. Esa es la realidad”, afirmó.

Y agregó que “las barras son las que le están haciendo daño al futbol mexicano y son importantísimas, pero si no se saben comportar pues hay que retirarlos. Perdón, aunque les duela, pero los tienen que quitar”.

Asimismo aseguró que en los próximos días intentará contactar al dueño del Querétaro para decirle que las puertas del Estadio Agustín Coruco Díaz, ubicado en el municipio de Zacatepec, están abiertas y “con una afición espectacular”, por lo que tratará de convencerlo para que lo trasladen a la sede de Morelos.

“Serán bienvenidos si quieren venir a Zacatepec, con mucho gusto serán bien recibidos. Voy a tratar de contactar al que es dueño del Querétaro, le voy a decir que se lo traiga para acá porque acá hay una afición espectacular, ojalá trate de convencerlo para que se pueda traer a Querétaro acá”, aseveró.

La barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante. Foto: EFE

Respecto a las represalias contra México que puedan ocurrir derivadas de esta situación, como su participación en el Mundial de 2026, Cuauhtémoc Blanco las desestimó, pero exhortó a la Federación Mexicana de Futbol a quitar las barras para que los asistentes acudan con seguridad.

Y del partido entre el América y las Chivas, pidió a la afición comportarse y comparó la situación con los partidos de Europa, pues declaró que cuando tiene la oportunidad de ver esos encuentros el tipo de enfrentamientos que ocurrió en el Corregidora no se ve en los partidos de España o Inglaterra.

La Fiscalía de Querétaro informó este martes la detención de 14 personas presuntamente implicadas en la riña entre hinchas en el partido Querétaro-Atlas; uno de ellos fue entregado por su madre.

“Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, explicó la autoridad.

Estas personas son las que posiblemente generaron los hechos de violencia en el minuto 62 del partido del pasado sábado entre Querétaro y Atlas de la novena jornada del torneo Clausura y dejaron un saldo de 26 heridos.

Aún faltan por completar 12 ordenes de aprehensión para capturar a las primeras 26 personas que la fiscalía identificó después de analizar distintas evidencias como probables agresores en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Junto a los 14 detenidos, las autoridades queretanas confiscaron “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.

Los posibles delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán si permanecen detenidos o siguen el proceso en libertad.

A todos los capturados se les acusa de los delitos “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

La violencia generada por estas personas provocó que este martes la Federación Mexicana de Futbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos.

Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.

Junto con estos castigos, la actual directiva que encabeza Gabriel Solares fue expulsada del futbol mexicano por cinco años y el Querétaro pasará a posesión de su antiguo dueño, Jorge Alberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video