Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Un video subido el 18 de marzo a YouTube muestra cómo una mujer policía ataca a una ciudadana que había pedido la intervención de la policía.

La Comisión de Honor y Justicia de Ciudad Juárez se encuentra investigando, de acuerdo con El Diario de Ciudad Juárez.

En la grabación se observa a tres uniformados varones y una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.

La mujer policía es exhibida mientras lanza una patada en el vientre a la mujer. La ciudadana se defiende a través de manotazos y la agente vuelve a atacar con un puñetazo en la cara.

La ciudadana es identificada en el mismo video como Griselda.

Otra mujer reclama: “O sea, ¿vienes a defenderla y tú la golpeas? ¡Esto quedó grabado!”

La agente responde: “¡No la estoy golpeando!”

Adrián Sánchez Contreras, vocero de Seguridad Pública Municipal, informó que ya se está examinando el video para determinar la sanción que recibirá la agente y sus compañeros en caso de resultar responsables de incurrir en un delito, según El Diario.

“SSP reprueba cualquier acto que violente los derechos de los ciudadanos, por ello se actuará con todo el rigor”, declaró.

La grabación que lleva por nombre “Policía agarra a patadas a juarense” tiene una duración de 17 segundos.

Más tarde se difundió un segundo video captado segundos antes del primero, se observa a la uniformada intentado esposar a la otra mujer, quien se niega y es ahí cuando le da una patada.