Cuatro mil niños visitarán estadio brasileño Itaquerao

09/04/2014 - 2:14 pm

Santiago, 9 Abr. (Notimex).- El estadio brasileño Itaquerao, que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre el local y Croacia el 12 de junio próximo, será visitado por al menos cuatro mil niños, informaron hoy radioemisoras locales.

Tras la reanudación de los trabajos de construcción del recinto deportivo, luego de la muerte de un trabajador el 29 de marzo pasado, el estadio será abierto este domingo para que sea visitado por los menores, aunque no habrá ningún espectáculo.

Entre cuatro mil y cinco mil niños de escuelas públicas podrán acceder al área del recinto que ya está terminada y ocupar todas sus instalaciones, en particular los baños, en lo que será la primera prueba del lugar con público masivo.

Sin embargo, los máximos dirigentes del club de futbol Corinthians aún deben conseguir la autorización de bomberos para concretar la visita de los menores al recinto con las condiciones óptimas de seguridad.

El estadio Itaquerao sufrió un retraso de varios meses en su entrega tras el accidente de noviembre pasado, cuando una grúa tuvo un accidente cuando colocaba parte del techo con un saldo de dos obreros fallecidos.

La entrega oficial del recinto a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) está programada para el próximo 15 de abril, aunque aún resta por colocar parte de los 20 mil asientos provisorios, estructuras temporales y realizar las terminaciones.

Para el próximo 27 de abril, en tanto, está programado un encuentro entre Corinthians y Flamengo, en el primer evento masivo que se realizará en el estadio Itaquerao.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video