Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– El Gobernador Egidio Torre Cantú descartó que en Tamaulipas se necesite la intervención de una Comisionado federal como es el caso del papel que desempeña Alfredo Castillo Cervantes en Michoacán.

En un evento donde entregó equipamiento y patrullas a elementos de Seguridad Pública, el mandatario tamaulipeco afirmó que que se está trabajando en el combate a la delincuencia y reforzando cuando se desata la violencia.

Entrevistado por reporteros, Torre Cantú descartó que se necesite un Comisionado de Seguridad en Tamaulipas “porque aquí estamos trabajando todos integralmente, con un solo fin y mejorando las estrategias”.

“Estamos trabajando intensamente, hay reacciones de los grupos delincuenciales claro, pero bueno, fortalecemos las acciones y seguimos trabajando, eso es lo que hemos hecho desde el día uno”, dijo.

Al ser cuestionado por hechos violentos en el Puerto de Tampico donde desde hace tres días se han registrado balaceras, dijo:

“En estos últimos días se han recrudecido las acciones entre ellos, entre los grupos delincuenciales, por eso ayer instruí para que se tuviera la reunión en lo particular. El viernes vamos a tener ahí la Reunión de la Región Noreste y Noroeste de los procuradores de justicia”.

También este día Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, dijo que tras una serie de hechos violentos en el estado desde el pasado fin de semana, suman ya 28 las personas abatidas.

En entrevista en Ciudad Victoria, el funcionario dijo que las 28 personas son presuntos delincuentes y fueron o ejecutados o víctimas de enfrentamientos entre los propios integrantes del crimen organizado.

“Hasta el día de ayer teníamos contabilizadas 28 defunciones, algunos de ellos de enfrentamientos, la mayor parte de ejecuciones”, dijo.

También dijo que hay 10 personas detenidas, además de que tienen en su poder diversas armas, carruchas y cargadores que les aseguraron.