Ex alumnos del CCH Naucalpan irrumpen instalaciones y lesionan a cinco personas (VIDEO)

09/04/2015 - 7:39 pm

Vandalizan CCH Naucalpan @SoyNaucalpan

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Al menos 35 sujetos vandalizaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, por lo que estudiantes y personal fueron desalojados del plantel; cuatro maestros y un trabajador resultaron heridos y dos necesitaron ser hospitalizados.

Según reportes en redes sociales, los ex alumnos dañaron autos de los trabajadores, rompieron vidrios y sacaron un arma de fuego, el día de ayer.

Ante los hechos la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó enérgicamente su repudio, y mediante un comunicado destacó cuatro puntos.

Lamentó la irrupción violenta de un grupo de personas, algunas encapuchadas, que lesionó a cuatro profesores y a un trabajador,  dos de ellos requirieron hospitalización. Detalló que “armados con diversos objetos, los individuos se dirigieron al edificio de la Dirección, causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario y se apoderaron de las oficinas y del plantel”.

Informó que en el grupo figuraron ex integrantes de esta casa de estudios quienes fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.

Entre los responsables se encuentran José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García. También se identificó a Christian Antonio Carmona Emmert, quien se hace llamar “El Guillermín”.

La casa de estudios informó que presentó la denuncia correspondiente, en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará atenta al curso del desahogo de las indagatorias respectivas.

Además exigió la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria esté en condiciones de cumplir sus tareas sustantivas.

A continuación un video que circula en redes sociales del momento en que los jóvenes ingresaron al CCH Naucalpan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video