SinEmbargoMX
La precontingencia ambiental por ozono, continuará debido a que las condiciones ambientales son adversas para la dispersión de los contaminantes. Foto: Cuartoscuro

La CdMx registra mala calidad del aire; el Sistema de Monitoreo Ambiental reporta 142 puntos Imeca

09/04/2016 - 5:00 pm

En su último reporte de las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Ambiental indicó que la Ciudad de México tiene mala calidad de aire, pues esta tarde alcanzó los 142 puntos Imeca.

La CdMx alcanzó esta tarde los 142 puntos Imeca. Foto: Cuartoscuro/Archivo.
La CdMx alcanzó esta tarde los 142 puntos Imeca. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– El Sistema de Monitoreo Ambiental reportó que la mala calidad del aire se encuentra en los 142 puntos Imeca en la zona de Cuajimalpa, en el Valle de México.

De acuerdo con su último reporte, Tlalpan tiene 130 unidades de ozono, mientras que la Delegación Miguel Hidalgo alcanzó 138 puntos.

Este día, desde temprana hora, el organismo de monitoreo informó que la calidad del aire era mala en ocho municipios del Estado de México, siendo Ecatepec el más contaminado con 116 puntos Imeca, así como en tres delegaciones de la Ciudad de México.

Por su parte, Coacalcó reportó 109 unidades de partículas suspendidas, luego le siguieron Tepoztlán y Tlalnepantla con 107; Tultitlán, 104; Chalco, 106; Naucalpan, 102; y Atizapán con 101 puntos Imeca.

Mientras que las Delegaciones Venustiano Carranza y Tláhuac amanecieron con 105 unidades, y Azcapotzalco con 102.

Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La crisis ambiental que se ha registrado los últimos días en la Ciudad de México ha provocado que las autoridades implementen medidas urgentes para disminuir la polución, una de ellas el endurecimiento del programa Hoy no Circula.

Estas disposiciones han generado el descontento de los ciudadanos, quienes se movilizaron la mañana de este sábado del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para manifestar su rechazo a las modificaciones al programa Hoy No Circula que entraron en vigor el pasado martes en la Ciudad de México y la zona conurbada.

La medida anunciada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que indica que los vehículos con holograma cero y doble cero que habían estado exentos del Hoy No Circula al ser certificados como automóviles de baja emisión de contaminantes, deberían salir de circulación un día a la semana y un sábado al mes.

La medida entró en vigor el martes pasado y se mantendrá hasta el 30 de junio. No obstante, los vehículos de carga, el transporte público y privado, y los empleados por los servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos quedan exentos del programa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video