Regino Félix se establece en Mérida con su familia tras haber sido asaltado en la Ciudad de México, pero su esposa no soporta las condiciones climáticas y regresa con los hijos. Reginosobrelleva su soledad escribiendo una novela y se inscribe en el taller literario Elenita Poniatowska Nueva Época, a cargo de la bella Lula Azero. Ahí sus compañeros Felipe Narváez, cronista oficialde Mérida, y el poeta gay Antonio Motolinía, conmalas y buenas intenciones, despedazan sistemáticamente su texto, pero Regino persevera al tiempo que encara un doloroso divorcio y se enamora como un imbécil de su mentora.

En Paraíso en casa, la novela de Regino, hay otro matrimonio; unafotografía difundida en redes sociales que lo rompe; un adúltero pendenciero y desesperado que manda que le escriban un libro donde se reivindican los valores tradicionales de la familia y se convoca a la clase acomodada a hacerse justicia por propia mano en un país atenazado por la corrupción, la impunidad y la violencia.

En esta ficción dentro de la ficción, Adrián Curiel entrelaza historias de dolor y pérdida, a lo que suma dentelladas de humor que no dejan títere con cabeza.

Adrián Curiel Rivera (Ciudad de México, 1969) es doctor en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha colaborado con artículos de crítica literaria, reseñas y relatos en diversos medios nacionales y extranjeros. Es autor de las novelas Bogavante (2000,2008), El Señor Amarillo (2004), A bocajarro (2008), Vikingos (2012) y Blanco trópico (2014). Actualmente reside en Mérida, Yucatán.