Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Vamos a homologar sueldos con EU, en eso estoy de acuerdo con Trump, dice AMLO ante la Amcham

Economía

Los cuatro candidatos a la Presidencia de México fueron invitados a la 101 Asamblea de Socios de la American Chamber en la Ciudad de México. La independiente Margarita Zavala prometió ante los empresarios de México y Estados Unidos acabar con la corrupción y exigió al Presidente Donald Trump respeto para los mexicanos.

DESTACADAS | 54 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Abrir el hocico como perro cuando no sabe que es generar un empleo, significa que es un tarado. Aún piensan que no es un peligro?

  • seria genial pero eso es imposible. Cada vez que abre la boca el peje me convenzo de su falta de vision. Que Dios nos proteja y si no creen en Dios a ver a quien se encomiendan porque estara cañon. Pense que con los millones de ninis becados con 3800 por mes ya habia leido la estupidez mas grande. Cada vez me sorprende mas.

    • Que expmique como le va a hacer en su loca quimera solo da propuestas de encanta pendejos jahajah por faavor es lo mismo que hace Maduro incrementa salarios y se chinga a las industrias de donde va a salir ese dinero a ver!? Es imposible sin afectar la economia piensenlo hechenle coco por Dios.

  • Votaremos por el Lic. Andrés Manuel López Obrador. ( AMLO ) MORENA. Para que sea
    nuestro Presidente de México. ES LA UNICA OPCION. Por su Proyecto Alternativo de Nación. Por un Cambio Verdadero. Una Transformación Pública en todo el País. Para beneficio de todos los Mexicanos. VIVA AMLO VIVA MORENA.

  • Esta interesante esa propuesta de la Margara, “Margarita Zavala se pronunció por restablecer la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP)”

    Asi revisaran que todas las mujeres estén rasuradas del PUBIS? o se revisara nomas que coincida el color con lo que se mira por fuera?

    Creo que debería de profundizar y explicar como funcionaria esa Secretaria..!!

  • tengo miedo que gane el peje. i sea como venuzuela. ya ven que el pri nos tiene viviendo como suiza e irlanda (sarcasmo)jajajajjaja

  • En lugar de discutir o insultar entre ustedes,deberíamos ser un pueblo unido contra tanto político zángano mantenido que roba a manos llenas y quedan impunes. Prometen mucho y cuando ganan entonces se convierten en nuestros patrones y nuestros enemigos.

  • Claro que se puede homologar el salario mínimo desde Colosio eso se venía
    proponiendo, el error del PRI haberlo matado.
    Tenemos que frenar al neoliberalismo y sus malas costumbres, de lo
    contrario este objetivo nunca se podrá alcanzar.
    Y seguiremos viviendo en el conformismo de la mano de obra barata.

  • Lo que es no saber ni una pizca de economía. Como si un aumento así de “plumazo” no fuera a disparar la inflación. En eso sí nada más hay que verse en el espejo de venezuela con esa clase de medidas absurdas.

    Pero bueno, qué más se podía esperar de este tipejo con ínfulas mesiánicas, y lo más triste, su ristra de acéfalos seguidores, siempre aborregados, siempre adoctrinados, pero también siempre ignorantes y holgazanes.

    • En una economía donde todo está fincado en las importaciones y la maquila, como es el caso de Mexico ( modelo económico herencia de los tecnócratas) si se suben los salarios obvio que pega en la inflación por que el precio de los insumos se rige por factores externos, pero cuando existe un mercado interno fuerte, una industria nacional sana, un aparato productivo respaldado por el estado, los salarios pueden ser competitivos sin pegar en la inflación, ya que existe un equilibrio entre lo que el pais produce y el precio de los bienes y servicios, eso es un modelo nacionalista, no solo promovido por AMLO, también lo vive Inglaterra, EU, Alemania, el neoliberalsimoniaco va de salida,

  • Otro gran mexicano como AMLO que va a combatir la corrupción y el desmadre que hay en México
    es el valiente doctor Mireles,el PRIANPRD se quedaron truncos sin ideas todo lo imitan a
    AMLO su futuro presidente de México….no lloren luego se ve la rabia

  • Saludos @Pp…

    Tengo que reconocer oferta que tienes Razón. AMLO, no puede Cambiar las Ideologías de millones de Mexicanos y las Ideas Fantásticas de Expectativa por un México de Primer Mundo…. ¿ PORQUÉ, PARA QUE SEA REAL. NO TENEMOS CULTURA, NI INVERCIÓN EN CAPITAL HUMANO Ó PROYECCIONES DE LARGO PLAZO, (30 Ó 50 AÑOS DE CRECIMIENTO EN MEXICO, Somos un País de Sexenios ?

    Así de sencillo, los políticos y seguirles el Rollo de Vende Patrias a Creado una Clase de Mexicanos que Pretendemos llenarlo todo Estirando la Mano al Político que tenga al Frente….Esto crea Dependencia Psicólogica que NO SE ROMPE CON BUENOS DESEOS.

    Pues solo es CREER que los políticos son Creadores de Riqueza… Olvidando que los Políticos NO CREÁN, SOLO ADMINISTRAN LO QUE SE TIENE… Y MEXICO NO TIENE, CAPITAL HUMANO PARA CRECER… Asi de Simple…

  • AMLO, LOS BANQUEROS EN SU DECALOGO DE PETICIONES NO TOCARON LA CORRUPCION , PORQUE SON CORRUPTOS EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO DE MEXICO QUE PERMITE QUE LOS BANCOS EXTRANJEROS EN MEXICO LOGREN LA MAYORIA DE SUS UTILIDADES CORPORATIVAS LLAMENCE CITIBANAMEX, BBVA BANCOMER, HSBC, ETC, LA RAZON ES QUE PAGAMOS LOS INERESES MAS ALTOS DEL MUNDO, NADA MAS COMPAREN LAS TASAS DE INTERES QUE COBRAN POR EL USO DE TARJETAS DE CREDITO MAS DEL 70%, ALGUNAS HASTA EL 90%, Y AL CUENTA HABIENTE POR SU DINERO DEPOSITADO NO MAS DEL 6%.
    NEGOCIO REDONDO PARA LOS BANQUEROS A COSTA DE LOS MEXICANOS CON PERMISO DE LOS GOBIERNOS DEL PRI Y EL PAN.

  • Solo en México se pagan, de todos los países de la OECD, se pagan los salarios mas bajos. Solo en México se explota al trabajador, solo en México las empresas extranjeras ponen empresas en México por los salarios míseros que se pagan en complicidad con el gobierno. Solo con salarios dignos se puede salir de la pobreza, reactiva la economía y mejorar los ingresos de los empresarios. Se debe de empezar a dar salarios dignos, se debe de generar empleos bien pagados y no tener empleados con salarios irrisorios, por su nivel de estudios o por sus conocimientos y habilidades.

  • Que manera de pensar tan mas simplista “Si el pueblo ya esta en ruina, hay que darle la oportunidad” jajaja ni saben que es lo que dicen este pejezombiues, nomas acudenpara estar cumpliendo su trabajo y largarse como bien servido y fieles a su rufian viejo’ de MORENA.

    #AMLO es un fradue entiendan!! ese no sabe nada de politica solo es bueno para robar.

  • Y cómo vergas vas a homologar los sueldos con los de Estados Unidos. Te la creo de que tal vez se puede homologar el salario mínimo con el de los estados unidos, pero los ¿sueldos?. A lo mejor a eso te has de referir, pero no hay pedo mi Peje, con tal de no ver mas a la mierda repudiada del PRI yo lo apoyo.

  • la señora dice que va atacar la corrupción, por que no lo hizo cuando estuvo en el poder, influyendo en su marido, si ella es presidente, quien crees que va a mandar su marido, pobre mexico mas muertes, mas desgracias, mas miserias, para los que menos tienen,con todo respeto, esta mujer debería de tener verguenza,y dejar esto, de ser candidata, e ir atender a su marido y a sus hijos, y dejar de estar viviendo del erario del pueblo de mexico y dejar de estar diciendo mentiras como su esposo que dijo que seria el presidente del empleo,y el no daría migajas y lo que dio mas que migajas, muerte a los mexicanos

  • Y que tal si se le da la oportunidad AMLO el pueblo ya esta en la ruina que mas se puede esperar y que tal si funciona sonar no cuesta pero que tal si vuelve realidad.

    • Por esto tipo de pensamientos Mágicos, es que México. Está con Políticos Ratas al Frente y Administrando México… México SI PUEDE ESTAR, MAS JIDIDO Y LA CULPA ES DE LOS QUE DEJAN QUE PASÉ al llevársela de Muertito. Así como tú ¿¿ COMPRENDERÁS ??

  • A,morir con AMLO 2018 el canaya no pido mejores salarios que es lo que queremmos millones,
    quiere los mismo desde CSG,pero el pueblo ya despertó además recuerden la advertencia del dr Milreles si hay fraude y no es broma

  • Cuando los trabajadores mexicanos tengan sueldos renumerativos que cubran sus imperiosas necesidades, cuando el campo produzca lo necesario para el consumo nacional, cuando en México existan industrias y empresas necesarias nacionales y extranjeras, seremos un país progresista, pero nada de estos lo cumpliría ningún gobierno emanado del Pri o el Pan ya que éstos han ofrecido corrupción, impunidad y cinismo.

      • SI sabes que hace 3 décadas Miguel de la Madrid estaba en una tremenda crisis con el país, también producto de la “herencia de López Portillo?

        Si sabias que hace 3 décadas la inflación era de 2 dígitos por año??

      • Antes del dispendio del portillismo, Mexico crecía a 5 % anual,existía una clase media fuerte, el desarrollo estabilizador era esa época, el llamado milagro mexicano le decían, de que se puede se puede, es cosa de correr a los tecnoratas,responsables de la triste situación del país.

    • Tienes toda la razón, pero insinuar que puedes homologar sueldos con un país que tiene una economía mas de 20 veces más grande que la tuya es demagogia pura!!!. Que el señor se límite a prometer lo que si puede lograr y que deje que querer vernos la pluma en la cabeza que el PRI y el pan precisamente es lo que han hecho todos estos años.

      • Una de las cláusulas del TLC original establecía que los salarios se tendrían que homologar a más tardar en diez años y que además del libre flujo de mercancías existiera también libre tránsito de personas, nada de eso se cumplió, en buena medida por que nuestro gobierno y empresarios promovieron un modelo basado en frenar la inflación conteniendo salarios y así atraer inversión, el resultado fue la pauperización del empleo y el desmantelamiento del aparato productivo nacional, para lograr homologar salarios con los de EU se requiere incentivar la industria y mercado nacionales, cosa que nunca hicieron los gobiernos tecnócratas, AMLO dice bien, es puro sentido común

      • No hay nada contra los ricos, es contra quienes aprovechando su influyentismo no pagan impuestos o contra esos grandes empresarios que coludidos con el poder hacen jugosos negocios a costa del erario o a las grandes corporaciones que son renuentes a subir los salarios de los trabajadores con el pretexto de contener la inflación, pero se enriquecen con mano de obra barata y calificada.
        Insultar denota falta de ideas y miedo a quienes piensan diferente a ti.

      • Hubo un mesías tropical en EE. UU. que en los años treinta del siglo pasado, gracias a sus políticas de redistribución logró crear a la clase media y, además, se religió 3 veces, Se llamaba F. D. Roosvelt. AMLO ya te dará unas sorpresitas cuando empiece a ajustarle las tuercas a algunos barones del dinero. ¿Me podrías explicar ¿por qué, si te crees tan chucha cuerera en economía, un trabajador de McDonalds en México gana 10 veces menos que uno en EU, si las hamburguesas cuestan lo mismo allá que acá? Eso se llama rapiña. ¡O por qué en México se cobran más comisiones en los bancos españoles y gringos que en España y en EU? Ahí tienes un par de ajustes que podrán impulsar la equidad en el ingreso. Saludillos

      • Y antes de Roosevelt había esclavismo y después guerra fría y dictaduras; que pobres ideas tienes amigo, el sistema neoliberal tiene poco más de 20 años en México y tú gran idea es que paguen más los ricos??. Tienes algo en la cabeza además de frustración?, Por cierto el “índice Big Mac” no refiere que las hamburguesas cuesten lo mismo en todos los países, sino a como la inflación afecta en cada uno de ellos. Quizá no viajes y tengas resentimiento hacia los que tienen un poco más, pero no ventiles tus traumas en estos foros. Tu cerrazón es comparable a los que insisten en que amlo hará de México un Venezuela, solo que del otro lado y pareces más seguidor de Noroña que de Andrés Manuel. Pobre fanático.

      • Tengo que reconocer oferta que tienes Razón. AMLO, no puede Cambiar las Ideologías de millones de Mexicanos y las Ideas Fantásticas de Expectativa por un México de Primer Mundo…. ¿ PORQUÉ, PARA QUE SEA REAL. NO TENEMOS CULTURA, NI INVERCIÓN EN CAPITAL HUMANO Ó PROYECCIONES DE LARGO PLAZO, (30 Ó 50 AÑOS DE CRECIMIENTO EN MEXICO, Somos un País de Sexenios ?

        Así de sencillo, los políticos y seguirles el Rollo de Vende Patrias a Creado una Clase de Mexicanos que Pretendemos llenarlo todo Estirando la Mano al Político que tenga al Frente….Esto crea Dependencia Psicólogica que NO SE ROMPE CON BUENOS DESEOS.

        Pues solo es CREER que los políticos son Creadores de Riqueza… Olvidando que los Políticos NO CREÁN, SOLO ADMINISTRAN LO QUE SE TIENE… Y MEXICO NO TIENE, CAPITAL HUMANO PARA CRECER… Asier Simple…

    • Lo qué pasa en Venezuela es el resultado de años de entreguismo nacionall promovido por los antecesores de Hugo Chavez, cuando el chavismo implementó medidas incluyentes ( para otros populistas) el mal ya estaba hecho, jamás lograron equilibrar el desbarajuste financiero dejado por los gobiernos de derecha, Chávez y Maduro le apostaron todo a los ingresos petroleros, al bajar los precios internacionales del energético su crisis se agudizó,si Mexico puede estar como ese país, no será por culpa de AMLO, si no por causa de los gobiernos Prianistas.

      • Mira Jr la verdad es que todo el desbarajuste de Venezuela fue culpa de Hugo Chavez, ya que antes de él, Venezuela llevaba decadas de una economía estable y habia elecciones libres en lugar de esa horrible dictadura al más puro estilo de Fidel Castro, eso que haces es justificar una dictadura y todas las dictaduras sean de izquierda o de derecha son enemigas de la Democracia.

        Por otro lado Chavez y Maduro han encarcelado a todos sus enemigos politicos y controlan los medios de información , lo cual habla de falta de libertad de prensa y expresión Jr. Pero en fin de seguro eres de esos idiotas que piensan que las dictaduras son buenas mientras sean de “izquierda”.

        Y ya que tanto hablan de FDR, en la misma epoca que el gobernaba democraticamente en Estados Unidos en el otro lado del mundo un hombre llamado “Josef Stalin” ejercia la dictadura del proletariado en la URSS, curiosamente esa misma potencia tres decadas despúes apoyo a Cuba, la cual a su vez en pleno siglo XXI apoya con recursos al gobierno marxista decadente de Nicolas Maduro.

        Si quieres defiende a tu “mesias tropical” pero no defiendas a asesinos como Chavez y Maduro.

      • Chávez fue la puntilla de gobiernos corruptos, (como los que tenemos actualmente del PRIAN) Carlos Andrés Pérez, dejó a la mitad de venezolanos en la pobreza extrema.

      • Te equivocas, viví en Venezuela cinco años, te puedo decir que Chávez y Maduro no fueron quienes crearon la situación que vive ese país, fue el saqueo de gobiernos anteriores, ejemplo de eso es que a pesar de de todo la sociedad en su mayoría sigue apoyando al chavismo, las más recientes elecciones lo demuestran, a pesar de la campaña yanqui para derrocarlo y que Fox y Calderón como testaferros fueron a promover el voto de derecha en aquel pais, fracasaron rotundamente

      • De acuerdo Jr. los estúpidos ya nacen así hacen daño sin obtener un beneficio, la mayoría son ignorantes, se guían por medios de información perversos, el NY-times, W-Post, El país, Los Angeles times, Televisa, el UNiversal, Exelsior, Tv Azteca y muchos más todos propiedad de la Oligarquía Internacional y Nacional por que la Venezolana salio huyendo cuando el precio del petróleo cayó a 25 dolares. Según indicadores internacionales Venezuela tiene un mejor desarrollo humano que que México. Es la Oligarquía internacional la que quiere apropiarse de la riquezas Venezolanas 350000 millones de barriles de petróleo como reserva provada y 600,000 millones peobables, 180,000 tns de oro. aparte de Bauxita, hierro. la ignorancia y la estúpidez siempre van de la mano.

      • jajaja claro claro. Típico zurdo, siempre es culpa de alguien más, no de su propia estup1dez.

      • LA estupidez es de los mexicanos que votaron por FOx, Calderon y Peña Nieto ellos son los artífices y culpables de la triste realidad nacional, del peje se podrá decir muchas cosas, nunca a sido presidente, lo demás son especulaciones, certeza es que el PRIAN lo ha hecho mal, esa la verdad.

      • Pues a lo mejor tú estás jodido. Yo estudié, me preparé y gano bien, no sufro de nada de esas cosas que andan ladrando los chairos, porque en lugar de andar llorando y quejándome mejor me propuse a superarme.

        No es tan difícil, es cosa de esforzarse y trabajar. Si hay estabilidad macroeconómica, todo depende de uno.

        El problema es que con las tonterías del mejiaj tropical, la estabilidad empieza a temblar, y entonces el problema es que a causa de los resentidos sociales, a quienes nos va bien nos van a tratar de emparejar con los jodidos holgazanes.

      • Ups!! Dolio? No leíste bien, la jodidez no solo puede ser económica, también puede ser falta de convicciones o de intelecto, votar por el PRIAN es por simpatizar con la corrupcion, por continuar con un modelo de país que ha generado desigualdad e inseguridad o de plano se está tan jodido en todos sentidos que se vende el voto por una despensa, un televisor o una tarjeta monex,, a eso me refiero que por culpa de la estupidez de ese tipo de votantes pro PRIAN, el pais está cómo está.

      • Por eso lo digo, la jodidez no solo es por la cuestión económica, también es por escasez de convicciones o de intelecto, las gentes que han votado por el PRIAN, es por conveniencia a la corrupcion, o por que vendieron su voto por una tarjeta monex p prevendas de ese tipo.

    • Otra ocurrencia de el Peje (Pejeideota!), pero no dice cómo lo solucionará.
      Si la Redacción SE.mx contrasta la nota con la opinión de un economista y alguien de la patronal o de la Amchem sería buena ¿dónde quedó el rigor en el periodismo? Como estos morepriistas hablan de muy buena nota, se sobreentiende su capacidad de juzgar ¿Ya le echaron (pst Fox! echar, verbo que lo primero que echa es la ‘h’) números a este EsPejismo de AMLO? Los salarios no pueden aumentarse por decreto, es un largo proceso de años y no un sexenio. Claro que en México se han forzado en mantenerlos bajos (quezque por ‘competitividad e inflación’), sin considerar que el fortaleciendo el mercado interno se fortalece la economía, aumenta el nivel de vida; ¿en serio Napito uniendo mineros y empresarios? No le teman al Peje pero va a cancelar el NAIM y hacer un aeropuerto baratito en Santa Lucía, pero tal vez lo conv€nc€rán y lo respete. Cómo si en Morena no tienen abogados competentes para revisar contratos y dictaminar su legalidad. Y ya no andarlo chachalaqueando cada día. ¿Me lo explican como si tuviera 6 años?

  • De hacerlo va a generar problemas, me gustaria que el diera una explicación de como va a sopesar la inflación y a mantener al capital extranjero produciendo en México. Aun así tiene mi voto.

    • Para lograrlo se requiere incentivar la industria nacional y el mercado interno para que exista un equilibrio entre los salarios y el precio de los bienes y servicios, el modelo económico impuesto por los tecnócratas, olvido esto, priorizo las importaciones, la inversión extranjera golondrina y la inversión en maquiladoras, el resultado fue que para contener la inflación,en buena medida influenciada por que casi todo lo que se compra es fe fuera del país, se tuvieron que estancar los salarios, es por eso que vemos que todo sube y los ingresos de los trabajadores no, AMLO propone un cambio de modelo más nacionalista.

    • Desde luego que no empobrece; lo que sí empobrece es mantener a tanto zángano que termina pagándole, durante lustros, las tortas a gente como tú comprenderás. En qué quedamos; haz un a crítica que contenga elementos mínimos de análisis, ofrece alguna explicación razonable de por qué te opones, ya que, de lo contrario, lo que haces es solamente encender el ventilador con lo que te sobra del Sanborns. Saludillos

      • ¿Has oído hablar de Franklin Delano Roosvelt?, pues por ahí va la flecha… tú mismo, que eres tan descreído, tan adepto a jugar a la defensiva antes de que se acerquen a tu área chica, tan panbolero a lo sonso, te vas a sorprender de lo que se puede hacer con una administración que, por ejemplo, cobre adecuadamente los impuestos a quienes más tienen. Ni que fueras Nostradamus. ¿O bien, dorrón, eres mejor economista que Gerardo Esquivel? Saludillos

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión