La mujer es detenida por los agentes de la patrulla 35264 de la policía de Torreón, sin motivo aparente

Ciudad de México, 9 de abril (Vanguardia/SinEmbargo).- Dos policías de Torreón, Coahuila fueron exhibidos en un video donde se ve cómo detienen a una mujer arbitrariamente, y donde además ni siquiera le colocan correctamente las esposas.

En esta grabación se aprecia cómo dos agentes primero conversan entre ellos diciendo que van a asegurar a la mujer que camina metros más adelante.

“Ehh… venga”, le grita el agente a una mujer, para luego dirigirse a su compañero que ya va sobre la calle por lo que le dice, “ya ágarrala allí”.

En el video no se documenta que la mujer esté cometiendo algún delito o alguna falta administrativa. Al detener a la fémina, el policía le coloca mal las esposas, por lo que ella no puede subirse al vehículo.

Este no es el primer caso en que agentes de Torreón, durante la administración de Jorge Zermeño Infante, se ven involucrados en la polémica.

Apenas hace unos días, Vanguardia publicó el caso de una mujer que padece de trastorno bipolar, quien fue agredida en las celdas por policías que le lanzaron una cubeta de agua fría. Por este hecho, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.