La “tijera” espectacular en México ’86  fue considerado, por la FIFA y los cibernautas, el gol más espectacular anotado en un Mundial, del mexicano Manuel Negrete, a través de una votación en redes.

Por Rubén Marín.
Ciudad de México, 9 de abril (LaOpinión/SinEmbargo).- Hasta ayer sólo había un obstáculo para que el mexicano Manuel Negrete fuera coronado autor del “Gol más Espectacular de la Historia de los Mundiales”: el impresionante tanto del brasileño Eder ante la URSS en la fase de grupos de España 82 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Este lunes el ex seleccionado mexicano fue reconocido por la FIFA como el autor de la anotación más impresionante ocurrida en una Copa del Mundo luego de una semana de votaciones y así lo anunció en Twitter:

El golazo de tijera que Negrete le hizo a Bulgaria el 15 de junio de 1986 en la cancha del estadio Azteca en octavos de final del campeonato México 86 ha sido reconocido en muchas ocasiones pero ninguna como esta en la que el perfil oficial en Facebook de la Copa Mundial de la FIFA sometió a votación de todos los internautas.

Con el mensaje  ¿Quién lo ganará: Negrete o Eder? los cibernautas pudieron comparar ambos tiros:

FIFA World Cup Greatest Goals FINAL – Negrete vs. Éder

And then there were two…The FINAL of the FIFA World Cup Greatest Goals series is here ?? for Manuel Negrete's magnificent strike ??❤️ for Éder's stunning effort ??Which ⚽️ will be crowned as the GREATEST!? ?

Posted by FIFA World Cup on Sunday, April 8, 2018

Por su parte, el día de ayer, Manuel Negrete agradeció a través de Twitter el apoyo de los cibernautas y afirmó que el triunfo es de México, aún sin saber el resultado emitido hoy por la Institución futbolística.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.